La discografía de Thalía, productora ocasional, compositora y cantante mexicana de géneros musicales pop, pop rock, dance y pop latino, consiste en doce álbumes de estudio, cuatro recopilatorios (entre ellos uno de remezclas), un en directo, dos EP, un demo, dos reediciones y cinco álbumes en video aunado a más de cuarenta sencillos y cincuenta videos musicales. Durante su trayectoria, sus materiales discográficos han sido distribuidos por Fonovisa Records, EMI y Sony Music Entertainment (SME). Ha hecho colaboraciones con otros músicos como lo es Tony Bennett, Michael Bublé, Robbie Williams, Daddy Yankee, Laura Pausini, Becky G, Maluma, Fat Joe y Marc Anthony entre otros. Además de en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo.

Thalía debutó en 1990 con ‘Thalía’ del que publicó cuatro sencillos, entre ellos «Saliva» y «Un pacto entre los dos». «Saliva» fue censurada por las radios mexicanas debido a su contenido provocativo, mientras que «Un pacto entre los dos» se etiquetó como un tema satánico por parte de grupos ultraderechistas y fue censurada en algunas estaciones al ser considerada sadomasoquista. No obstante, en México, el disco se colocó entre los primeros lugares y agotó sus copias distribuidas en tan sólo 15 días. Al año siguiente lanzó su segundo álbum de estudio, ‘Mundo de cristal’, con el que obtuvo la certificación doble disco de oro en México. Thalía compuso algunas de las canciones y estas reflejan su situación sentimental de aquella época y para promocionarlo, acostumbraba a vestir flores y muñecos de peluches.

A finales de 1992 salió a la venta su tercer álbum de estudio, ‘Love’ del que incluyó referencias egipcias y francesas en su promoción y líricas respectivamente. Del disco se publicaron seis sencillos, entre ellos «La vie en rose», una versión interpretada originalmente por Édith Piaf del que Thalía cantó mitad en español y mitad en francés. ‘Love’ se ubicó como número quince de la lista de Billboard, Latin Pop Albums y en México, vendió más de 200 000 copias en su primer mes de venta, en la actualidad, ha comercializado más del millón de unidades en ese territorio. El reconocimiento internacional lo obtuvo en 1995, al publicar su cuarto álbum de estudio, ‘En éxtasis’. De ‘En éxtasis’ se lanzaron cuatro sencillos, del que destaca «Piel morena», que fue elegido como el «mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos» en una encuesta de Univision.

En enero de 1997, puso a la venta su primer álbum recopilatorio, ‘Nandito Ako’ que contiene cuatro canciones en tagalo, así como cinco versiones en inglés de ‘En éxtasis’ y una remezcla en español de «Amándote». El disco fue un éxito en ventas en muchos países de Asia y se adjudicó con un disco de platino en Filipinas en su primera semana a la venta. Ese mismo año, publicó su quinto álbum de estudio, ‘Amor a la mexicana’ donde incluyó tres canciones en portugués para la versión publicada en Brasil. ‘Amor a la mexicana’ logró posicionarse en las listas de popularidad de muchos países de América, Europa y Asia. La canción que da el título al álbum, se ubicó como número uno en catorce países y en Francia, SNEP la certificó con un disco de plata. Para su promoción, Thalía visitó varios países, entre ellos Alemania y Francia.

En 2000, publicó su sexto álbum de estudio bajo el título de ‘Arrasando’ con el que su productor obtuvo un Grammy Latino en la categoría de mejor ingeniería. La producción recibió varios discos de oro y platino en múltiples países del mundo. En 2001, lanzó su segundo álbum recopilatorio, ‘Thalía con banda: Grandes éxitos’ en el que recopila sus éxitos pasados en banda sinaloense. PROMUSICAE lo certificó con disco de oro al vender más de 80 000 unidades en España, siendo el primer disco de oro en ese territorio para un material de género banda. Desde su debut, se ha convertido en el álbum de su género con mayores ventas de todos los tiempos.

En 2002, publicó su séptimo álbum de estudio, ‘Thalía’ con el que obtuvo múltiples premios y nominaciones, entre ellos, el International Dance Music Awards del Winter Music Conference en la categoría de mejor pista de baile latino por el tema «Dance, Dance (The Mexican)». En 2003, publicó ‘Thalía’s hits remixed’, su primer y hasta el momento, único álbum de remezclas. El material obtuvo críticas favorables de parte de sitios web como About o Toronto Hispano y se ha convertido en uno de los álbumes de remezclas más vendidos de todos los tiempos. Ese mismo año, publicó su primer álbum de estudio en inglés, titulado ‘Thalía’. El disco recibió críticas generalmente negativas, y vendió únicamente 20 000 copias en una semana en el mundo. En Japón, la RIAJ lo ha certificado con un disco de oro.

En 2004, publicó el álbum de grandes éxitos, ‘Greatest Hits’ que recopila sus más grandes éxitos desde que firmara con EMI en 1994. En 2005, puso a la venta su noveno álbum de estudio, ‘El sexto sentido’ del que vendió más de un millón de unidades. En 2008, publicó su décimo álbum de estudio, ‘Lunada’ que comercializó únicamente 300 000 copias, por lo que se convierte en su disco menos vendido. En diciembre de 2009, publicó su primer álbum en directo y lo llamó ‘Primera fila’. El disco recibió críticas generalmente positivas y representó el «gran regreso de Thalía» luego de su declive comercial con Lunada. Comercialmente, el material vendió cerca de un millón de unidades en todo el mundo en cuestión de meses. En México obtuvo un éxito sin presedentes, ya que en el año 2010 se convirtió en el álbum más vendido y permaneció en el primer lugar durante 55 semanas. Hasta marzo de 2012, comercializó más de medio millón de copias en ese territorio, por lo que la AMPROFON lo ha certificado con disco de diamante más otros tres de platino. En octubre de ese mismo año, la producción había vendido alrededor de 1,5 millones de unidades en el mundo.

El 19 de noviembre de 2012, publicó su undécimo álbum de estudio, ‘Habítame siempre’, que debutó con disco de oro en México. Durante 2013, Thalía regresó a los escenarios para presentar su gira musical Viva! Tour. Gira de conciertos que la llevó por Estados Unidos y México, brindando siete conciertos en total, los cuales fueron registrados en alta calidad para su posterior lanzamiento en DVD. El CD/DVD ‘Viva Tour’ fue lanzado el 12 de noviembre de 2013 en México, su primer sencillo fue «La apuesta» grabado junto al cantante mexicano Erik Rubín. En diciembre de 2013 la cantante recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria musical. ‘Viva Tour’es el segundo álbum en vivo de la cantante mexicana Thalía. Fue lanzado a la venta el 12 de noviembre de 2013 en Latinoamérica y el 11 de marzo de 2014 en Estados Unidos. El álbum fue grabado el 26 y 27 de abril de 2013 en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México como parte de su gira musical Viva! Tour. A modo de promoción, el 29 de octubre de 2013 fue lanzado el primer sencillo del álbum, «La apuesta» junto al cantante mexicano Erik Rubín. El mismo día fue lanzado el video musical grabado en vivo en el Auditorio Nacional. El sencillo se colocó en el primer puesto de la lista en España.

‘Viva kids Vol. 1’ es el primer álbum destinado al público infantil de la cantante y actriz mexicana Thalía, fue lanzado a la venta el 25 de marzo de 2014 por su actual sello disco Sony. El proceso comenzó cuando la cantante dijo que cuando no podía quitarle el chupón a su hijo se le ocurrió inventar un cuento, ese cuento improvisado surtió tan buen efecto que a Thalía se le ocurrió la idea de compartirlo con otros padres que atraviesan un momento similar con sus pequeños. Después Thalía comentó respecto a su nuevo material. ‘El disco ha sido creado especialmente para pequeñines con mucha energía dispuestos a brincar, a cantar, a sonreír, a jugar y a ser felices viajando con simpáticos personajes a mágicos lugares llenos de color.’ Los videos que se encuentran en el DVD se crearon con psicólogos para estimular a los niños respecto a los colores. El proyecto discográfico de Thalía cuenta con un DVD en el que el público podrá ver los videos; además, de que en varios de ellos interactúa Thalía con dibujos animados creados especialmente para este proyecto.

‘Imprescindibles’ es un álbum recopilatorio de la cantante mexicana Thalía. Este álbum contiene las mejores canciones de sus primeros 4 álbumes de estudio, Thalía, Mundo de cristal, Love y la banda sonora de Marimar, los cuáles fueron lanzados por el primer sello discográfico de Thalía, Fonovisa. Este álbum fue lanzado el 27 de mayo de 2014 bajo el sello discográfico de Universal Music, matriz actual de Fonovisa. ‘Amore mio’ es el duodécimo álbum de estudio de la cantante y compositora mexicana Thalía, publicado por Sony Music el 4 de noviembre de 2014 en Latinoamérica y el 17 de noviembre de 2014 en los Estados Unidos. Según la cantante, es un disco que se asemeja a una playa nudista. Para este disco que tardo 2 años en grabar, entre producción y voces, Thalía trabajo al lado de grandes compositores como son Marcela de la Garza, Ricky Montaner, José Luis Ortega. Como parte de la promoción, el 9 de septiembre de 2014, la discográfica lanzó el primer sencillo del álbum titulado «Por lo que reste de vida». El sencillo ocupó el primer lugar de ventas, además de posicionarse en el puesto veintitrés del conteo de Billboard Latin Pop Songs.

Considerada como la ‘Reina del pop latino’, Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. En 2008, el tabloide británico The Sun la clasificó como la número 25 entre «Las 50 cantantes que nunca serán olvidadas» en la historia musical, convirtiéndola en la tercera solista de origen hispano más éxitosa de todos los tiempos (detrás de Gloria Estefan y Shakira respectivamente). En 2011, el portal Terra Networks la incluyó como una de «Las mujeres [más] fuertes e icónicas de la música». También es considerada como la solista mexicana más influyente a nivel internacional por conglomerados mediáticos como Univision Communications, Grupo Televisa y Televisión Azteca. A lo largo de su carrera, sus videos musicales han sido considerados obras de arte. A grandes rasgos, Thalía es considerada como un ícono popular en diversas partes del mundo.

timbiriche7 timbiriche8 timbiriche9
tha1990 Mundo de cristal love
En extasis Nandito Ako Amor A La Mexicana
bailando Arrasando Thalia Con Banda
Thalia 2002 Hits Remixed Thalia 2003
Greatest Hits El Sexto Sentido El Sexto Sentido Reloaded
Lunada Equivocada Primera Fila
Que sera de ti Primera Fila Un Ano Despues manias
Habitame Siempre Te perdiste mi amor Habitame Siempre Edicion Especial
La apuesta Viva Tour Square Thalia Brasil
vamos-a-jugar Viva Kids Imprescindibles
sino Por lo que reste de vida Amore Mio
thalia-amore-mio-deluxe sialg des
Latina Disco thsingles


Álbumes de estudio

  • 1990 Thalía
  • 1991 Mundo de cristal
  • 1992 Love
  • 1995 En éxtasis
  • 1997 Amor a la mexicana
  • 2000 Arrasando
  • 2002 Thalía
  • 2003 Thalía (Inglés)
  • 2005 El sexto sentido
  • 2008 Lunada
  • 2012 Habítame siempre
  • 2014 Amore mio
  • 2016 Latina


Álbumes en video

  • 1994 Love y otras fantasias
  • 2003 Thalía I Want You Japanese limited edition
  • 2004 Greatest Hits videos
  • 2005 El Mundo de Thalía – El sexto sentido
  • 2006 Thalía : Legado Musical
  • 2009 Primera fila – Concierto
  • 2010 Thalia: videos La História
  • 2010 Las Muchas Vidas de Thalía – Primera fila… Un año después
  • 2013 Habítame Siempre Concierto en New York
  • 2013 Viva Tour En Vivo
  • 2014 Viva Kids Vol. I videos


Álbumes recopilatorios

  • 1993 Thalía Mix
  • 1994 Thalía – Marimar
  • 1994 Los Deseos de Thalía – Grandes Éxitos
  • 1997 Nandito Ako
  • 1997 Bailando En Éxtasis
  • 2001 Thalía con Banda – Grandes éxitos
  • 2003 Thalía’s Hits Remixed
  • 2004 Greatest Hits
  • 2013 Thalía (Brazil)


Reediciones

  • 1992 Love (USA limited edition)
  • 1995 En éxtasis – Japanese limited edition
  • 1997 Amor a la mexicana (Brazil limited edition)
  • 1998 Por amor (Europa edición ‘Amor a la mexicana’)
  • 2000 Arrasando (Taiwan limited edition)
  • 2002 Thalía (Europa limited edition)
  • 2003 Thalía ‘I want you’ (Japanese limited edition)
  • 2006 El sexto sentido (Reloaded)
  • 2007 Nandito Ako – Diez Años
  • 2008 Lunada (Japanese limited edition)
  • 2010 Primera fila… un año después
  • 2013 Habítame siempre (Edición Especial)


Álbumes en directo


Álbumes infantiles


Giras musicales


Demo

VIP Noche

Año Canción Notas Detalles
1992 New York, New York VIP Noche Video
1992 Pretty woman VIP Noche Video
1992 La vida es un cabaret VIP Noche Video
1992 Sentimientos VIP Noche Video
1992 Goldfinger VIP Noche Video
1992 Sugar, sugar VIP Noche Video
1992 Venus VIP Noche Video
1992 Un sorbito de champán VIP Noche
1992 Mi limonero VIP Noche Video
1992 Volaré, cantaré VIP Noche Video
1992 Diamantes VIP Noche Video
1992 Cantando bajo la lluvia VIP Noche Audio
1992 Bajo del mar VIP Noche Video
1992 Fiebre del sábado por la noche VIP Noche Video
1992 Libertad de expresión VIP Noche Video
1992 9 semanas y media VIP Noche Video
1992 Acalorada VIP Noche Video
1992 Las flechas del amor VIP Noche Video
1992 Saliva VIP Noche Video
1992 Un pacto entre los dos VIP Noche Video
1992 Amarillo azul VIP Noche Video
1992 24.000 baci VIP Noche Video
1992 Tú eres mi vida VIP Noche Audio
1992 Noches de verano VIP Noche Video
1992 La bamba VIP Noche Video
1992 Sudor VIP Noche Video
1991 Me tienes a tus pies VIP Noche Video
1996 Sabor a mí Concierto Filipinas Video
Bésame mucho Concierto Video
1997 La esperanza del amor Teletón México Video


Videos musicales

A continuación, de manera parcial, los videos musicales de Thalía desde su debut como solista…

Año Video Director
1991 En la intimidad Carlos Somonte
1995 Piel morena Daniel Gruener
1995 Amándote Peter Bergman
1996 Gracias a Dios Benny Corral
1996 Nandito Ako
1997 Amor a la mexicana Benny Corral
1997 Por amor Gustavo Garzón
1997 Viaje tiempo atrás
1997 Amor a la mexicana (Cuca’s Fiesta Edit)
1998 Mujer latina Gustavo Garzón
1998 Mujer latina (Versión Europea) Gustavo Garzón
2000 Entre el mar y una estrella Simón Brand
2000 Regresa a mí Simón Brand
2000 Arrasando Simón Brand
2001 Reencarnación Emilio Estefan
2001 Amor a la mexicana (Emilio Banda Remix) Emilio Estefan
2002 Tú y yo John Willinstone
2002 Tú y yo (Cumbia Versión) David Ruiz
2002 No me enseñaste Antti Jokinen
2002 ¿A quién le importa? Jeb Brien
2003 I want you / Me pones sexy Dave Meyers
2003 Baby, I’m in love / Alguien real Antti Jokinen
2004 Cerca de ti Jeb Brien
2004 Acción y reacción Thalía, Simón Brand
2005 Amar sin ser amada Jeb Brien, Tom Fanning
2005 Un alma sentenciada Simón Brand
2006 Seducción Jeb Brien
2006 Olvídame Thalía
2006 Cantando por un sueño Jeb Brien, Rubén Galindo
2006 No, no, no
2008 Ten paciencia Emilio Estefan
2009 Equivocada Nahuel Lerena, Paul Forat
2010 Qué será de ti Nahuel Lerena, Paul Forat
2010 Estoy enamorado Nahuel Lerena, Paul Forat
2010 Con la duda Nahuel Lerena, Paul Forat
2010 Enséñame a vivir Nahuel Lerena, Paul Forat
2014 Por lo que reste de vida
2015 Como tú no hay dos
2015 Solo parecía amor Hannah Lux Davis
2016 Desde esa noche
2016 Vuélveme a querer Gustavo Garzón


Televisión

Participaciones especiales en varios programas de televisión.

Programa y compañía Episodio Tema
Cantando por un sueño (Televisa) Tema central del reality show Cantando por un sueño
Dora, la exploradora (Mattel) Dora’s rescue in mermaid kingdom Sing, sing, sing


Videojuegos

Canciones incluidas en videojuegos.

Videojuego y compañía Clasificación Tema
NASCAR 07 (EA Sports / Electronic Arts) E Tú y yo
Boogie (Electronic Arts) E10+ Tú y yo


Otras apariciones

Canciones como artista invitada y otras colaboraciones.

Año Canción Notas
1996 Todo es posible PORTADA / TRASERA Voces Unidas (Atlanta 96)
1998 Corazón, corazón feat. J.A. Jiménez PORTADA / TRASERA Tributo a J.A. Jiménez
2001 Todo para ti / What more can I give feat. All Stars PORTADA / TRASERA Tributo a Michael Jackson
2001 El último adiós / The last goodbye feat. All Stars PORTADA / TRASERA Todos Unidos Benefitting
2010 Somos el mundo / We are the world feat. All Stars PORTADA / TRASERA Voces por Haiti
2010 Love me tender feat. Elvis Presley PORTADA / TRASERA Viva Elvis
2010 De qué manera te olvido feat. Rocío Durcal PORTADA / TRASERA Una estrella en el cielo
2011 Mis deseos (Feliz Navidad) feat. Michael Bublé PORTADA / TRASERA Christmas
2012 The way you look tonight feat. Tony Bennett PORTADA / TRASERA Viva Duets
2013 Me dediqué a perderte feat. Leonel García PORTADA / TRASERA Todas mías
2013 Habítame siempre PORTADA / TRASERA Voces por México
2014 Sino a ti feat. Laura Pausini PORTADA / TRASERA Grandes éxitos 2014
2014 Estou apaixonado feat. Daniel PORTADA / TRASERA 30 anos o musical