En 2007, Thalía lanzó su primer libro bajo el título Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad, el cual escribió en colaboración con Belén Aranda-Alvarado. La obra se publicó a través de la editorial Chronicle Books y aborda consejos de la artista para mujeres en temas de belleza personal. Ese año obtuvo el premio Yalsa (Young Adult Library Services Association), de la ALA (American Library Association), en la categoría ‘Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers’. Inspirada en su maternidad, dos años después salió a la venta su segundo libro, Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso (2009), donde en colaboración del doctor Andrew Kramer, obstetra y ginecólogo del hospital Mt. Sinai de Nueva York, da consejos a las madres sobre el embarazo. Su tercer libro se lanzó al mercado en 2011, en el cual, titulado Cada día más fuerte, Thalía relata experiencias personales de su vida como fue el secuestro de sus hermanas, entre otros aspectos. Todos los libros han sido publicados también en inglés. En 2013, Thalía lanza su primer libro infantil, llamado Chupi: el Binky que regresó a su hogar, y su versión en inglés, Chupie: the Binky that returned home.


Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad

Thalia Belleza

El libro es una guía de consejos para la mujer latina sobre el cuidado de la piel, cabello, maquillaje y belleza interior, con fotografías que explican cómo lucir lo mejor posible paso a paso.

Quise compartir este libro con todas las personas, decirles sobre todo que sean fuertes en la vida, que tengan una actitud positiva. De ahí es de donde sale la belleza, más todos los detallitos cosméticos que pongo en el libro, que son maravillosos”, manifestó Thalía.

A lo largo de páginas lujosamente ilustradas, Thalía revela sus propios secretos de belleza, ofrece listas de lo que se debe y lo que no se debe hacer y comparte consejos que ha aprendido a lo largo de su carrera de destacados maquilladores y estilistas.


Thalía Radiante: The Ultimate Guide to a Fit and Fabulous Pregnancy

radiante

‘Thalía: ¡Radiante!’ es un libro perfecto para que las mujeres embarazadas tengan un apoyo en esa etapa de sus vidas. Allí les doy consejitos de alimentación, de moda y de belleza que son muy útiles. Es un libro divertido que toca temas tabú que nadie menciona y habla de cosas crudas a las que yo llamo ‘la sociedad secreta’ porque ni tu mamá ni tus hermanas te preparan para eso, como los dolores del parto, que son tremendos, pero que uno soporta con alegría porque es una etapa linda de la vida.


Cada día más fuerte / Growing stronger

cadadiamasfuerte_thalia

‘Cada día más fuerte / Growing stronger’ es el tercer libro de la cantante, compositora, actriz y empresaria mexicana Thalía, escrito por ella misma y cuya publicación fue en 2011 por la editorial británica Penguin Books y su subsidiaria, Celebra.

Denominado por los medios como una obra autobiográfica o «libro de memorias», en Cada día más fuerte, Thalía relata experiencias personales de su vida, como el secuestro de sus hermanas, Laura Zapata y Ernestina Sodi, el padecimiento de la enfermedad de Lyme, el fallecimiento de su padre Ernesto Sodi Pallares, cuando ella tenía cinco años de edad, así como la muerte de su madre Yolanda Miranda Mange (semanas antes de la publicación del libro) y parte de su obra artística. El libro consta en total, de ocho cápitulos y su versión en español contiene 304 páginas, mientras que en la de inglés, son 288 páginas.

‘Cada día más fuerte’ recibió reseñas favorables por parte de los medios de comunicación así como de críticos de libros. Comercialmente, el libro vendió cerca del millón de ejemplares en todo el mundo en cuestión de unos meses, además de haber alcanzado la posición número uno en la tienda virtual Amazon.


Chupie: The Binky That Returned Home

chupie-thalia

En su primer libro infantil ‘Chupi: El Binky que regresó a su hogar’, Thalía comparte de una manera divertida una historia narrativa llena de coloridas ilustraciones que describen un reto con el que muchos se sienten identificados, como es persuadir a un hijo para que deje el chupete (chupón o bobo).

Este libro es muy personal, es una historia infantil, es mi primer cuento infantil con algo que me costó como madre, una desesperación de cómo poderle quitar ese chupete a mi hija Sabrina. Y en una noche de desesperación, a las 3 de la mañana cuando mi hija no podía encontrar su chupete, se me ocurrió contarle una historia, la historia de que ese chuponcito quería regresar a su hogar, quería regresar a Binkylandia, a Chupolandia para estar cerca de su mamá.

Teatral y colorida, es una historia acompañada de ilustraciones de la española Ana Martín Larrañaga para los niños que necesitan un empujón adicional para que dejen sus chupetes, acompañada de cinco pasos, además de un video y una canción “que ayuda a hacer las cosas más rápidas para los bebés”.