Thalía afirma que es el momento perfecto para el empoderamiento de la mujer en la música

Recargada de energía y con una oleada de positivismo recorriéndome todo el cuerpo. Así es como me quedo cuando cuelgo el teléfono después de charlar con Thalía, la cantante mexicana que se acaba de convertir en el nuevo fenómeno viral de las redes sociales con “Me oyen, me escuchan”. A sus 47 años y más de 30 de carrera a sus espaldas, la artista se muestra “encantadísima” de ser la protagonista del Thalía Challenge que ha inundado internet de vídeos imitándola.

Y es que no hay nada como el buen humor para encarar la vida. Thalía es consciente de ello y ese es uno de sus mantras. “Mis seguidores de toda la vida saben el sentido del humor negro que yo manejo. Saben de mi comicidad, mi forma de ser, mi elocuencia, cómo disfruto de la vida y que todo lo veo bajo un prisma de colores. Gozan conmigo y por eso se hacen eco de lo que hago”, explica Thalía ante la revolución que ha generado en las redes sociales con un live que realizó en Facebook.

La artista estaba agradeciendo las reproducciones de su último vídeo, No me acuerdo, a dúo con Natti Natasha, cuando su mensaje se volvió más cómico de lo habitual. Vestida con un traje rosa con flecos y con el atardecer de fondo, la efusividad de Thalía gustó tanto en las redes sociales que su publicación rápidamente se convirtió en objeto de imitación por parte de sus seguidores.

“¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen, me escuchan, me sienten?”, es la frase con la que da inicio el discurso de Thalía con el que pretendía agradecer el apoyo de sus fans, y que ahora millones de personas repiten sin parar en todo el mundo.

Bajo el hashtag de #ThalíaChallenge miles de personas comenzaron a subir vídeos replicando las palabras de Thalía, aunque la verdadera revolución estaba aún por llegar. Chuy Nuñez, un fan suyo, se dedicó a añadir instrumentalización y coros a sus palabras, creando así el que está siendo el nuevo hit musical de la artista: “Me oyen, me sienten”.

“Me encanta y fascina poder contagiar alegría, felicidad y sonrisas. Uno de mis objetivos en esta vida, siempre lo he dicho en todas mi entrevistas, es que si yo a través de lo que hago, ya sea música, actuaciones, entrevistas o mi persona, puedo sacar una sonrisa del oyente, soy feliz”, confiesa la cantante y actriz.

El Thalia Challenge ha servido para preparar a los fans de la artista ante la llegada de su nuevo disco, que está previsto vea la luz el próximo mes de noviembre. En estos momentos en que la música latina se escucha en todos los lugares del mundo, Thalía no ha querido quedarse atrás. Tal y como ella reconoce, no solo es un buen momento para la música latina sino también para la figura de la mujer dentro del sector.

“Es un momento perfecto para este empoderamiento de la mujer en la música. En un momento en que los charts están siendo dominados por los hombres, este movimiento con Karol G, Natti Natasha o Becky G es muy importante. La fuerza femenina de decir las cosas tal cual son y ser uno mismo. Me encanta”, confiesa.

Thalía derrocha positividad, energía y alegría en cada una de sus palabras. Y sobre todo, tiene muchas ganas de volver a nuestro país, ver a sus fans y comerse “una paellita y unos buenos callitos”. Por el momento lo que es seguro es que no hay quien le haga sombra en internet y que sus vídeos no dejan de ganar reproducciones en la red. Thalía es un fenómeno arrollador en redes, en la música y en cuanto a alegría se refiere.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •