Thalía: “Mi objetivo en la vida es crear alegría y felicidad”

En entrevista con El Periodico, La cantante mexicana habla de cómo surgió el fenómeno viral del vídeo ‘Me oyen, me escuchan”, reconvertido ahora en pegadiza y exitosa canción

En sus casi 40 años de carrera, Thalía (Ciudad de México, 1971) ha vendido millones de discos y se ha alzado como la Reina de las Telenovelas. Ahora, feliz por el Disco de Oro de su sencillo No me acuerdo, decidió grabar un vídeo, luciendo un llamativo atuendo, para agradecer al público su apoyo, que acabó siendo viral. Un productor amigo le puso música, creando la pegadiza canción Me oyen, me escuchan, y se desató la locura. Quiere organizar una flashmob que supere el Récord Guinnes obtenido por la de Michael Jackson. Le mueve crear felicidad.

Felicidades por su reciente cumpleaños y el disco de oro.
¡Gracias! Estoy feliz con todo lo que está pasando. Contenta porque ya viene un álbum nuevo, por el éxito de mi canción No me acuerdo, por el vídeo, que ya sobrepasa los 300 millones de reproducciones… Por el Me oyen, me escuchan, la diversión…

¿Esperaba que se desatara tanta locura con Me oyen, me escuchan?
Mis fans, la gente que me conoce de toda la vida, saben que así soy yo. Tengo un sentido del humor negro, una forma de divertirme muy específica, tengo unas bromas muy puntuales, y quien me conoce lo vio como un vídeo normal: tal cual como Thalía es. Lo que pasa es que muchas otras personas se engancharon y dijeron: ¡qué está pasando!, ¡qué es este vídeo!. Y de ahí salieron los hastag… Me encanta. Me divierte mucho…

¿Demuestra inteligencia saber reírse de las críticas?
Mi objetivo de vida, mi razón de estar aquí, es que, a través de lo que yo haga, de mi música, de mis actuaciones, de mi persona, de mis entrevistas, contagie alegría y le saque la sonrisa a quien me escuche. Ese siempre ha sido mi modo de vida. Y para mí esto es alegría pura, porque yo veo a niños, a bebés, a familias, a amigos, a ancianos, a gente en su boda… unidos, divirtiéndose con algo que es tan global como: “Quiero que me escuches, quiero que me oigas. Los amo, los tengo y soy feliz”.

Pues hay quien decía si estaba ebria cuando lo grabó.
Yo soy así. No tomo ni una gota de alcohol, no fumo. Llevo una vida totalmente saludable desde hace muchos años. Me enfoco en el pilates, el yoga, en la mente positiva, en la meditación, en la alegría…. Y eso es el reflejo de una forma de vida.

Está imparable: ahora quiere una flashmob de récord Guinnes.
El récord es que todos nos juntemos en una misma fecha que nos vayan bien a ustedes, allá, y a nosotros, acá,. En un fin de semana en que que la hora concuerde, y que todos lo hagamos al mismo tiempo. El objetivo para mí es crear felicidad en este mundo. Unirnos, alegrarnos…

Canta reguetón, pop urbano… ¿Hay que renovarse?
Siempre he tenido esa columna vertebral de lo que es el sonido de Thalía. Pero también siempre he indagado, experimentando, diferentes gremios musicales: salsa, r&b, he rapeado, he cantado jazz, de todo… El ritmo urbano me resultó muy fácil con la canción Desde esta noche, con Maluma, hace un par de años y entonces se me abrió como una nueva dimensión que me divierte, me encanta y se acopla a mi sonido.

Y en noviembre, nuevo álbum.
Sí. Quiero dar las gracias a la gente que sigue apoyando la canción y la hace un éxito.Y que se sigan sumando a la alegría a la diversión y a la vida, que tenemos solo una, cariño, y hay que ser uno mismo.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •