Thalía – “Estamos atravesando el tercer boom latino”

  submt

Desde 2016, con su álbum Latina, que Thalía no lanzaba música nueva. Pero siempre se mantuvo activa. Ahora, prepara un álbum para fines de 2018 y ya estrenó single y video junto a Natti Natasha, No me acuerdo, que tiene frases como “Y que te monté los cuernos, de eso no me acuerdo, no pasó” y “Pero si te hace feliz saber que estuve con otro, vamos a decir que sí”. En cuatro días, ya sumó más de 7 millones de reproducciones en YouTube en solo 3 días. Además, adelantó que en su próximo trabajo discográfico habrá colaboraciones de artistas argentinos, mexicanos, colombianos, cubanos y españoles.

“Cuando escuché esta canción por primera vez, me obsesioné con ella y comencé a grabarla en mi estudio en ese mismo momento. Al terminarla, la escuché muchas veces y cada vez era más grande la necesidad de tener a otra mujer fuerte que diga las cosas como son. Si yo no me acuerdo lo que tú estás diciendo y tú estás argumentando lo que tú crees, pues esa es tu opinión, no la mía, así que yo seguiré para adelante… Natti era perfecta para eso, intensa y empoderada. Le fascinó la idea enseguida y nos conocimos en Manhattan para la grabación del video, la conexión fue inmediata, orgánica… terminábamos la frase de la otra o decíamos lo mismo en simultáneo. Y eso se refleja en el video.”

-

¿Cómo el feminismo modificó la industria?

Es un movimiento muy interesante y estremecedor. Tiene mucha fuerza. Ahora, la voz de la mujer está sonando en todos los parlantes, en todas las plataformas, en los medios escritos, en todo lo tangible, porque estamos unidas como nunca antes. Obviamente, con las redes sociales y con el mundo digital, todo es más inmediato. Estamos en un momento súper increíble, las listas de popularidad siempre estuvieron lideradas por hombres y ahora eso está cambiando. Es muy importante tener representación femenina.

Hoy no hay fronteras para las colaboraciones con el mundo latino. ¿Cómo analizás este fenómeno?

Estamos en el tercer boom latino. Vienen en ciclo. El primero fue el que lideraron Gloria Estefan y Julio Iglesias, por ejemplo. Después vino el presidido por Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Enrique Iglesias, y ahora estalló con J Balvin, Maluma… Al fin y al cabo la música no tiene idiomas ni cultura, es solo amor, ritmo y unión. Sino fíjate a la dupla mía con Tony Bennett o Micheal Bublé.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •