Thalía visita el centro global de emergencias de UNICEF


Hay una forma en la que Thalía describe al México que se levanta después del sismo, ‘es el despertar del titán’

A más de una semana del temblor que ha dejado 333 muertos y más de 140 mil edificaciones afectadas tanto en la Ciudad de México como en Morelos, Puebla y Estado de México, la cantante aseguró que se requiere ayuda constante para reconstruir todo.

“Será un compromiso continuo para nuestros hermanos en crisis. México se levanta una vez más, pero en esta ocasión con unas ganas y una conciencia nueva. Es el despertar del titán, el despertar del pueblo… ¡Que se preparen los que no quieren el cambio, porque ahora vamos por todo!”, dijo Thalía desde Nueva York, en entrevista vía correo electrónico.

-


Click here for more photos

Al igual que Salma Hayek, la cantante donó 100 mil dólares que serán canalizados, vía Unicef, para ayudar a los infantes afectados por el sismo. De igual manera, se lanzó al Bronx a pedir ayuda para sus paisanos en desgracia.

“Hoy más que nunca somos uno, somos un cuerpo en conjunto que se levanta de cualquier adversidad y no se deja vencer por nada ni por nadie. Este desastre ha despertado la conciencia colectiva en el sentido de tomar las riendas, de una buena vez, de nuestro País. De no dejar en las manos de otros las decisiones fundamentales que nos conciernen a todos. Es un renacer social donde la sensación de adormecimiento terminó de tajo. Siento que la gente está despierta, alerta y consciente de lo que quiere de ahora en adelante”, subrayó.

La cantante, quien vive fuera del País desde hace más de 17 años, dio a conocer que la propiedad de una de sus hermanas se salvó de haber caído en este terremoto. “En el caso de una de mis hermanas, el edificio de al lado de su casa quedó en escombros. Sus paredes están cuarteadas, pero eso no la detiene para estar llevando ayuda a sus amigos de Morelos.”

Una de las pérdidas que más le duele es la de Mónica Ortega, una fan que ha apoyado su carrera desde hace muchos años, quien perdió a su hija.

“Hace un par de años en una firma de autógrafos ella me trajo a Danielita, su hijita, para que la conociera. Me cantó, nos abrazamos y nos reímos.Trágicamente su niña partió con Dios en el derrumbe del Colegio Rébsamen. Su dolor, al igual que el de todos los padres que perdieron a sus bebés en este derrumbe, me tiene desgarrada el alma. Oro por ellos y por todos los que han perdido a un ser querido, los tengo en mi mente y en mi corazón en todo momento.”

Thalía se ha puesto en contacto con Mónica para brindarle ánimo, para que sepa que cuenta con ella.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •