Los consejos de Thalía para prevenir la enfermedad de Lyme

El Lyme es una enfermedad bacteriana transmitida por la mordida de una garrapata infectada. El primer caso reportado de esta enfermedad fue en el pueblo de Old Lyme, Connecticut, dando el nombre a esta enfermedad que afecta a 300.000 personas en los Estados Unidos todos los años (según el Centro para en Control y Prevención de Enfermedades).

Una vez que has sido infectada por Lyme, la enfermedad se queda en su sistema por el resto de tu vida. La puedes controlar, pero siempre puede regresar. Ciertos factores externos pueden causar que regrese, incluyendo estrés, un cambio de dieta, o cualquier cosa que haga que tu sistema inmunológico se debilite.

Click here for more HQ photos


Click here for more HQ photos

Yo he sufrido de la enfermedad de Lyme desde el 2007, y si sigues mi cuenta de Instagram podrás ver que actualmente estoy sufriendo un pequeño relapso. Como en la mayoría de los casos, yo no sabía que me había mordido una garrapata, así que pasé varios meses muy negros antes de que me diagnosticaran con la enfermedad de Lyme.

Esta enfermedad se puede apoderar de todo tu cuerpo, incluyendo tu cerebro y sistema nervioso. A veces estaba muy desorientada. Estaba extremadamente agotada, sudaba muchísimo sin ninguna razón. A veces no podía ni hablar. Pensé que me estaba muriendo. Es por eso que para mí es tan importante hablar sobre la enfermedad de Lyme y compartir mi experiencia para ayudar a todas las personas que pueda ayudar.

Aquí hay algunas maneras en las que tu te puedes proteger y puedes proteger a tus seres queridos de la enfermedad de Lyme. Si piensas que tu o alguien que conoces sufre de la enfermedad de Lyme, llama a tu doctor inmediatamente.

  • Cuando camines por una zona boscosa usa ropa que proteja al máximo tu cuerpo. Por ejemplo, pantalones largos metidos dentro de los calcetines, blusas manga larga, etc. Si hay rutas o caminos establecidos no salgas de ellos ya que puedes estar expuesto a garrapatas y otros animales.
  • Si tienes niños y van a jugar afuera, vístelos con ropa clara para poder ver si tienen garrapatas. Aunque las garrapatas son pequeñas y a veces difíciles de ver, vale la pena pasar aunque sea unos minutos revisando a los niños para asegurarse de que no tengan ningún tipo de insecto pegados al cuerpo. Revísalos por todos lados, incluyendo el cuero cabelludo y debajo de los brazos.
  • Si tienes perros, ten cuidado cuando los dejes subir al sofá o a la cama si han estado jugando afuera.
  • Cuando estés rodeado de muchos árboles usa un gorro o pañuelo en la cabeza, ya que las garrapatas se pueden pegar a tu cráneo.
  • Si vas a acampar o andar por un bosque, usa repelente de insectos.
  • Si consigues una garrapata pegada a tu piel sácala con cuidado usando unas pinzas de ceja. Arráncala desde la cabeza de la garrapata con mucho cuidado, ya que si la presionas muy fuerte puede soltar la bacteria dentro de tu cuerpo. Guárdala en una bolsita plástica y llama a tu departamento de salud para que verifiquen si la garrapata es portadora de la enfermedad de Lyme.

Para más información en español sobre la enfermedad de Lyme, visita el sitio Sobre Lyme.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CONTENIDO RELACIONADO