Thalía te enseña cómo aplicarte pestañas postizas tú misma

Tengo años aprendiendo diferentes técnicas de maquillaje gracias a mis días en los sets de telenovelas y a todo el tiempo que he pasado trabajando con excelentes maquillistas. Lo que una vez me parecía difícil, hoy en día se me hace súper sencillo, especialmente cuando de pestañas postizas se trata. Las pestañas postizas son un truco que los maquilladores llevan años usando para hacer que los ojos de sus clientes se vean más grandes y más expresivos. Hoy en día, gracias a los gurús de maquillaje de YouTube y los blogueros de moda, las pestañas postizas se han hecho más populares en el día a día.

Al principio, ponerse las pestañas es un poco frustrante y un pegote increíble. Créanme, me tomó varios intentos dominar el arte de aplicar la pestaña perfecta. Ve mi tutorial paso a paso y recuerda ser paciente contigo misma. Hay un dicho que dice “todo experto fue una vez un principiante”. Este dicho aplica mucho en la vida, pero sobre todo con las pestañas postizas. Es por eso que si eres principiante es mejor que empieces con unas pestañas económicas, ya que lo más probable es que dañes unos cuantos pares.

eyelashes

Paso 1. Maquíllate los ojos antes de colocarte las pestañas, para que no les caiga sombra de ojos.

Paso 2. Saca las pestañas del paquete usando pinzas de cejas para que no las dañes o dobles.

Paso 3. Mide y corta las pestañas, con unas tijeritas, de acuerdo al tamaño de tus ojos.

Paso 4. Aplica el pegamento. A mí me gusta ponérselo directo a las pestañas postizas, pero tú puedes usar un cotonete. Pon un poquito más en los dos extremos, ya que usualmente se caen por ahí primero. Pero ten cuidado de no usar mucho pegamento, porque sino se va a notar o puede caer en tus ojos. Si sufres de alergias en los ojos, asegúrate de usar pegamento para ojos sensitivos.

Paso 5. Ahora que tienes pegamento en tus pestañas postizas ¡no te las pongas de una vez! Tienes que esperar a que el pegamento seque por 30 segundos para que se pegue mejor y por más tiempo. Si eres impaciente como yo, lo puedes soplar.

Paso 6. Ahora viene la parte difícil. Con la cabeza hacia abajo pero con los ojos medio abiertos, aplica la pestaña postiza lo más cerca posible de tus pestañas naturales. No te frustres si no lo haces bien desde un principio, la práctica hace al maestro. Si quieres que tu look se vea más dramático, puedes usar dos pares de pestañas al mismo tiempo.

Paso 7. Dale a las pestañas postizas unos toquecitos para asegurarte de que están pegadas a tus pestañas.

Paso 8. A veces es inevitable que se vea un poco el pegamento. En esos casos, cúbrelo cuidadosamente con tu lápiz o sombra de ojos favorita.

Paso 9. Termina el look con rímel, para hacer que tus pestañas postizas parezcan como si fueran tuyas.

Paso 10. Dale a tus ojos esos toques finales necesarios para que te veas tan fabulosa por fuera como lo eres por dentro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CONTENIDO RELACIONADO