Thalía, una vida de gran éxito

 
 

Thalía es una estrella mexicana del espectáculo que se acerca a los 50 años de edad, pues pronto cumplirá 45. Su vida ha sido de gran éxito, ya que comenzó desde chiquilla su andar en los escenarios, y hoy es una mujer plena, cantautora, actriz, escritora, diseñadora de moda, filántropa y empresaria, todo un personaje de domingo.

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México, hija de la pintora Yolanda Miranda Mange, y Ernesto Sodi Pallares, médico, criminólogo y escritor.

Con tan solo un año de edad apareció en su primer comercial y ya más grandecita con cuatro añitos comenzó a tomar clases de ballet en el Conservatorio Nacional de Música. En 1976, un año antes de la muerte de su papá, participó en la película mexicana ‘La guerra de los pasteles’ sin embargo, su nombre no figuró entre los créditos.

A los 11 años ingresó al grupo musical Din Din, pero un año más tarde se presentó como solista en el programa ‘Juguemos a cantar’. Posteriormente abandonó la banda infantil, para realizar diversas participaciones en teatro y televisión, etapa en la que conoció a la productora Julissa y con quien trabajó en la puesta en escena Vaselina.

Con 15 años cumplidos formó parte de una de las generaciones de Timbiriche, donde empezó a probar de manera más seria el éxito.

La telenovela Quinceañera llegó cuando tenía 16 años y sin duda, fue un parteaguas en su carrera actoral, motivo por el cual tuvo que dejar Timbiriche y al mismo tiempo empezar una carrera como solista. Su primer disco fue titulado Thalía y al año siguiente lanzó ‘Mundo de cristal’.

Click here for the scans


Click here for the scans

Ya entrados los años 90, desató una serie de éxitos con tres famosos melodramas, el primero fue María Mercedes, le siguió Marimar en 1994 y a finales de 1995 inició grabaciones de María la del Barrio. Con tanto reconocimiento que adquirió a nivel mundial por la interpretación de las tres Marías, ese mismo año grabó un material más, pero bajo la producción de Emilio Estefan.

En 1997 llegó ‘Amor a la mexicana’ y realizó tres soundtracks para la película de Disney, Anastasia. En 1999 protagonizó Rosalinda, donde compartió el set con Fernando Carrillo. Además debutó en Hollywood en la película Mambo Café. Entrada la nueva era y bajo el sello de EMI salió a la venta ‘Arrasando’, donde incursionó en diferentes géneros como el pop, dance y la balada.

El 2 de diciembre del año 2000, se casó con el que por entonces era presidente de Sony Music, Tommy Mottola, la ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de San Patricio de Nueva York, donde lució en el altar con una larga, pero larga cola de novia.

En el año 2002, durante la promoción de su séptimo álbum de estudio, sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas y liberadas unos días después, cuando sus captores cobraron el rescate en el mes de octubre.

A partir de 2005 emprendió una etapa laboral que a la fecha no ha parado y de la cual se desprenden ‘El sexto sentido’, ‘Lunada’, ‘Primera fila’, mismo que fue su primer material luego de firmar con Sony Music y ‘Habítame siempre’.

El 7 de octubre de 2007 dio a luz a su primera hija, Sabrina Sakaë, quien literal fue la niña de sus ojos y a quien le dio un hermanito en junio de 2011, con la llegada al mundo de Matthew Alejandro.

El 5 de diciembre de 2013, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento a sus grandes éxitos. En marzo de 2014, lanzó su primer álbum para niños titulado Viva Kids Vol. I. ‘Amore mio’ fue lanzado en noviembre de 2014, colocándose por tercera vez en el puesto número uno de la lista Billboard Latin Top.

2015 también fue un año de mucho trabajo, pero este 2016 ha pintado mucho mejor gracias a la canción ‘Desde esa noche’, tema donde invitó a Maluma para colaborar con ella y el cual ha estado en las “playlist” de sus fans y no, fans.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •