Thalía en entrevista con Qué!

‘Cuando escuché la grabación de la entrevista de nuevo me cayó aún mejor, ojo que no lo digo por quedar bien, eh, que yo no tengo patrón. Me atiende desde Nueva York y me pregunta qué hora es en España, eran las 5 de la tarde y me dice que se tomaría una tapita conmigo. ¡Y yo con ella! Claro. Nuevo disco bailongo que va a pegarse a este verano, amigas y amigos. Lo van a ver.’ – María Villardón

Nuevo disco ‘Latina’, nuevo video ‘Desde esa noche’. Después de tantos años en la música, ¿uno no termina sin ideas?

(Ríe) Nooo, siempre hay que refrescarse, probar cosas nuevas y salir de la zona de confort. A mí me gusta mucho aventurarme en la música y en mi interpretación como solista. Me gusta entrar en diferentes mundos musicales como en este álbum que presenta totalmente la cultura latina. Para mí fue importante fusionar música de mi México como el mariachi con mi mundo pop, también hemos añadido salsa, urbano y hasta vallenato. Es un disco muy nuestro, estoy muy orgullosa de este trabajo, me hace sentir feliz porque las canciones están diseñadas para bailar y hacerte sentir bien, son muy alegres.

Veo que estás emocionada, ¿eh?

Mira María, a mí, cada disco me emociona, este debe ser el álbum número catorce, creo. Cada disco es un capítulo de mi vida, refleja y representa lo que soy en este momento. Concretamente este representa la mujer en la que me he convertido, pero también esa infancia de barrio de mi vecindario, cuando salía y caminaba hacia la escuela, la iglesia o el mercado… oía gran variedad de canciones salir de las ventanas de las casas de mis vecinos. Escuchaba salsa, Michael Jackson o, de pronto, un mariachi. Todas estas influencias han sido y son parte de mí, están dentro. Y esto es lo que soy, lo que fui y lo orgullosa que me siento de llevar esta sangre latina.

Te sigo en Instagram y te lo pasas pipa…

¡Claro! Ay, María, es que la vida es para pasárselo bien, estamos rodeados de situaciones muy dramáticas. Prendes la televisión y todo te asusta, te angustia… la vida en sí es dura. Por eso hay que voltearle la actitud y buscarle el lado positivo y alegre. Yo me divierto muchísimo con mis seguidores en Instagram, Snapchat, Facebook… Eso me ha unido mucho más a los fans de toda mi vida y también a los millennials, la nueva generación que tal vez me está descubriendo por primera vez por las locuras que hago en mis redes sociales.

floresthalia

Yo pienso cuando te veo “mira lo guapa que es y las pintas que se pone”…

(Reímos) Es que hay que reírse de uno, si te tomas muy en serio a ti misma pues siempre pierdes en el juego de la vida, hay que jugar de una forma divertida.

Ahora mismo me atiendes desde NY y todo el mundo está sorprendido porque vas en Metro.

Ah, claro cariño. En el metro la paso rebien, hay que hacer de todo. La vida no tiene que ser de cierta forma, hay que hacer cosas de la realidad y cotidianas para estar con los pies en la tierra.

¿Te reconocen?

Claro, claro que sí. Me reconocen de todos modos, peinada, sin peinar, camuflada… Pero me gusta, es muy bonito y me hace feliz, su cariño es muy familiar. Cuando me ven me tratan como si fuera de su familia, he crecido con ellos en sus hogares con mi música, la televisión. Me sienten de ellos.

Además tus canciones cuando se cogen no se sueltan, llevo cantando toda la mañana ‘Amor a la mexicana’, creo que en la redacción me odian.

(Reímos) ¡¡Me fascina que esto pase!! Me gusta mucho el hecho de que la música nos una todos, a tantas culturas y países. A veces ni entienden lo que dices, como gente que me sigue de Grecia, Hungría, Indonesia, Filipinas… Solo sienten la música, eso me encanta.

¿Hay algún país que te haya sorprendido el hecho de tener fans?

Sí, sí, por ejemplo en Indonesia, África o Grecia. Me sorprende también que mis personajes como actriz causen cariño de la gente en Turquía.

Y el público español, ¿qué?

¡Pero si me parecen lo máximo! Amo España, es un romance de toda una vida con ustedes. Me gusta su cultura, la gente, la música y me encaaaaanta la comida. Soy muy comilona así que soy la primera en promover siempre la gastronomía española, además de la mexicana, claro.

Mira, Thalía no sé cómo hacéis para estar así de estupenda con lo buena que está la comida de México.

Vivo en NY, como mexicano y mucha pasta porque mi esposo es italiano… Lo que es mi estilo de vida es cuidarme de lunes a viernes con una alimentación muy orgánica, muchos vegetales y proteínas. ¡Tomo galones de agua! Y luego los fines de semana hago mis travesuras y como de todo.

¿Con quién te ríes loquísimamente?

Sin duda, con mis hijos y todas las caricaturas que hacen, las ocurrencias que tienen. Con mi esposo y, además, siempre trato que mi grupo de trabajo sea gente que tampoco se tomen la vida demasiado en serio, que la pasen bien, que hagan bromas. Soy como una niña grande, me gusta la gente como yo.

La vida son dos días, querida.

Claro, si no nos reímos… Qué aburrido todo.

¿Allí en México se dice lo de… ‘qué soso eres’?

Sí, sí. Se dice que es gente ‘buuuuuh’. ¡Yo no soy así! Soy extrema en todo… de pasión, de amor, de compartir, de pasarlo bien. Esta es mi bandera.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •