Thalía afirma que los latinos definen el voto en Estados Unidos

  submt

El movimiento tan fuerte que tienen los latinos alrededor del mundo ha inspirado a Thalía, pues afirma que en Estados Unidos son ellos los que con sus votos darán el último banderazo para deliberar quién será el próximo presidente de la nación en la que vive desde hace más de una década.

“El voto hispano es indispensable para la presidencia y al mismo tiempo hay una necesidad y una sed de este sonido latino en el mundo, la gente necesita involucrarse en estos momentos con nuestra cultura. Como raza latina estamos en nuestro mejor momento”, afirmó vía telefónica para El Universal.

No le gusta dar una postura sobre la campaña que ha llevado el precandidato republicano Donald Trump, pero sí hablar del logro latino.

“Meterse en política nunca ha sido lo mío ni lo va a ser en este momento, no quiero adentrarme. Definitivamente como fuerza y poder nosotros vamos a decidir quién va a ser y quién no, hay que ser inteligentes con los hispanos, los latinos.”

La también empresaria y actriz comenta que siempre hay invitaciones a proyectos de TV que llegan a sus manos, ahora analiza el libreto que el productor Salvador Mejía le mandó para regresar a las telenovelas en Televisa y confirma que algunas condiciones serían realizar una temporada corta de grabaciones en Estados Unidos.

latina (1)

“Salvador me ha mandado proyectos muy interesantes y está ahí platicándome, cantándome al oído y estoy viendo. A mí me encanta el género, pero tendría que ser algo más compacto y que se apegue a mi estilo de vida hoy día.”

La intérprete de “Piel morena” gusta de ser precavida si de su salud se trata, dice que los síntomas de la enfermedad de Lyme (que sufrió entre 2008 y 2012) están volviendo, pero no dejará que la ataque de nuevo y que está bien.

“Debemos ir al médico regularmente porque el tesoro más grande que tiene el ser humano es la salud. Yo necesito estar encima de esta situación del Lyme y siempre cuidando mi alimentación, hay protocolos que seguir. Una vez que lo padeces es de por vida, la cosa es tenerlo en calma y tranquilo, si ves que empieza a subir, volverlo a controlar, es lo importante.”

Como un homenaje a su origen decidió llamar ‘Latina’ a su nuevo disco, que estará disponible a partir del 6 de mayo. En él echó mano de colaboraciones entre la que destaca la de Maluma, con un video grabado en el barrio Chinatown en Nueva York, pero también incluyó a OMI, Jacob Forever (ex integrante de Gente de Zona), Silvestre Dangond y De La Ghetto, invitaciones que se dieron naturalmente y que la hacen acercarse a lo urbano y al vallenato.

“Quise proyectar quién soy yo hoy día, sin olvidarme de dónde vengo, de mis raíces, mi cultura, mi barrio porque cuando iba creciendo escuchaba desde mariachi hasta banda, salsa o boleros, decidí rescatarme como ser humano a través de la música con el cómplice más perfecto que fue Sergio George.”

Su productor entendió hacia dónde quería llevar su sonido, también invitó al mexicano Armando Ávila para que le diera un toque más pop. El resultado, expresa, generó un álbum positivo, alegre, ligero, que provoca al baile y a sentirse bien, tal como su nuevo de look.

El Tour Latina está planeado para septiembre, lo que la tiene feliz de regresar una vez más a México. “Estoy haciendo bocetos de cómo quiero el escenario, los arreglos de las canciones.”

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •