Thalía regresa a su barrio

Ayer se celebró el Día Internacional de la cantante, quien lo festejó con el anuncio de su nueva producción ‘Latina’

Parece broma, pero no lo es… Ayer se celebró el Día Internacional de la cantante Thalía. ¿Cómo, desde cuándo? Fue un 25 de abril de 1997 cuando se instauró esta jornada en la que se homenajea a la cantante mexicana. La idea fue de la comunidad latina en Los Ángeles, Estados Unidos.

En particular fue el Concejo Deliberante de Los Ángeles el que decretó que cada 25 de abril se festejaría este nombramiento, argumentando que la estrella es “un ejemplo de la mujer latina”.

Y para celebrar esta fecha, Thalía anunció el lanzamiento de su nuevo disco “Latina”, en el que la guapa recupera sus raíces y unos sonidos “más latinos que nunca”.

Para esta producción la también actriz fusionó lo urbano y lo tropical, el mariachi y el vallenato… En pocas palabras quiere mostrar su versión más actual a la vez que rememora la música que “oía en su barrio”.

“Es como presentarme cómo soy hoy en día, la mujer en la cual me he convertido, pero también retomando mis raíces, la música que yo oía en mi barrio, creciendo en mi colonia, esos ritmos tan nuestros, tan latinos que salían por las ventanas”, comentó Thalía en entrevista.

¿Por qué “Latina”? Ante esta duda la artista comenta que esta palabra ha estado muy ligada a su carrera. “Es un título que se nos dio muy orgánico, sin pensarlo”, dijo.

Thalía, quien lleva más de un cuarto de siglo en la industria de la música, comentó que el nombre del disco llega en un momento en el que la cultura latinoamericana está en “auge” y la gente quiere “escuchar nuestras propuestas y opiniones”.

“Estamos en el gusto del mundo de una forma muy latente en este momento”, apuntó la artista. El disco cuenta con una producción internacional, fue grabado en México, Estados Unidos, Colombia y Grecia.

den video (11)

De la mano de Maluma

El disco, que se lanza el 6 de mayo, tiene como carta de presentación el sencillo junto a Maluma “Desde esa noche”, en el que se combina el sonido urbano con la trompeta mexicana y el acordeón colombiano. Este sencillo nace de la necesidad que tenía la mexicana de un “cómplice”.

“Esta canción me pide a un hombre que me esté cantando y yo decirle a él. Como si estuviéramos los dos en un pimpón de una historia de amor”, explicó.

Además de Maluma, el álbum también cuenta con colaboraciones de OMI, Silvestre Dangond, De La Ghetto y Jacob Forever.

Fuera de peligro

En el ámbito personal, Thalía, a quien hace poco más de ocho años le detectaron la enfermedad de Lyme, compartió hace unas semanas con sus seguidores de Instagram que había sufrido una pequeña recaída, aunque manifestó estar “estable y bien”. Consciente de la importancia de esta enfermedad, encuentra cualquier “excusa” para hablar de ella y sensibilizar así a la gente.

Cronología

• 1992 – Inicia su serie de grandes éxitos en las telenovelas Marías, primero con “María Mercedes”, luego con “Marimar” y finalmente con “María la del Barrio”.

• 1997 – Presenta el disco “Amor a la mexicana”, tres soundtracks para la película “Anastasia” y “Nandito Ako”, un disco en tagalog editado únicamente en Filipinas.

• 2000 – Se casó con el entonces presidente de Sony Music, Tommy Mottola, en la Catedral de San Patricio de Nueva York.

• 2007 – Tuvo a su primera hija, Sabrina Sakaë, y el 25 de junio de 2011 nació su segundo hijo, Matthew Alejandro.

• 2013 – Recibió una estrella en el Paseo de la Fama en reconocimiento a sus éxitos.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •