Thalía se llena de ritmos en su nuevo disco ‘Latina’

Thalía comparte que este disco tiene el título de ‘Latina’, no solo por que ella se considera como tal, sino porque su comunidad tiene un lugar muy importante a nivel mundial.

A pesar de su gran éxito en facetas como la moda, Thalía no ha descuidado su carrera como cantante, con diversas producciones musicales que la han mantenido en el gusto y el deleite de sus admiradores.

En esta ocasión, la estrella presenta su nuevo disco ‘Latina’, una fusión de ritmos que solo la intérprete puede lograr, sin dejar de lado su singular sello personal en cada tema.

Son 13 canciones que demuestran la versatilidad de la cantante y que saldrán a la venta a partir del 6 de mayo.

“La verdad trabajamos mucho en este disco, en encontrar la fusión entre la música latina, la regional, la salsa, el pop, el urbano con instrumentos como trompetas mexicanas, acordeones colombianos y demás. Se trabajó con mucha delicadeza y amor, el resultado es muy libre y alegre, te hace bailar y sentirte bien y eso es lo que uno quiere en la vida, pasarla bien y vivirla, no sabemos hasta cuando estamos aquí”, dijo Thalía en entrevista telefónica con Semana News.

Para este material trabajó muy de cerca con un conocedor de la música, que ha sido el responsable de lanzar al estrellato a grandes artistas de la música tropical.

“Estoy muy emocionada por la música que logramos y por haber trabajado con Sergio George, un mago de la música urbana, la salsa y el pop. Se las sabe todas y este es el resultado.”

-

Click here for more HQ photos

Hecho en casa

Thalía mantuvo a sus seguidores al tanto del desarrollo de este proyecto a través de sus redes sociales y por eso están ansiosos de escuchar el producto final, el cual como la misma artista lo describe, tiene una esencia muy personal.

“Lo padre de este disco es que lo hice en un estudio que tengo en casa, se hizo home made, si necesitábamos algún sonido extraño nos salíamos al jardín a buscarlo o me iba a un rincón de la casa y ahí lo cubríamos para que sonara diferente. Movíamos micrófonos, le dimos muchas vueltas, pero lo importante es que se hizo en casa y eso le da esa libertad, se siente auténtico, relajado y divertido y eso hace la diferencia.”

Además, en esta producción goza de la compañía de grandes estrellas de la música en colaboraciones que hizo únicas, una de ellas, Desde esa noche, al lado de Maluma, el exitoso primer sencillo de ‘Latina’.

“Todas esas colaboraciones se dieron sin buscarlas, sin pensarlas. Por ejemplo, ‘Desde esa noche’ con Maluma, me acuerdo que cuando terminamos la canción le dije a Sergio que necesitaba como la voz de un hombre contestándome, así escuchaba la historia como una pareja, el me dijo ‘¿y Maluma?’, le dije que me encantaría, se fue a Colombia, lo grabó e hicimos el video. Así se dieron las colaboraciones con Silvestre Dangond y De La Ghetto, estoy muy emocionada de tener a tanto compañero en este disco.”

La intérprete de ‘Amor a la mexicana’, busca transmitir lo que ella es en cada uno de sus proyectos y en ‘Latina’ ha logrado un trabajo que seguramente trascenderá.

“Siempre busco aprender, saber de todo lo que me rodea, tratar de darle como intérprete lo mejor a la gente, ser autentica. Este disco se grabó en diferentes lugares, para mostrar con sonidos lo que está pasando con los músicos actuales, que han innovado las fusiones musicales. Todo eso lo hace muy fresco y logra atraer a la gente, eso es lo lindo.”

-

Click here for more HQ photos

Por todos

Comprometida como siempre con su comunidad, Thalía quiere motivar a los latinos para que se den la oportunidad de arriesgarse y trabajar por sus sueños, un propósito que quiso materializar en el título de su disco.

“La comunidad latina en este momento está muy pegada globalmente, todo mundo quiere escuchar nuestros ritmos, escuchar a nuestros cantantes, todo mundo quiere saber más de nuestras culturas, colorido y gastronomía. Estamos metidos en la política y en el mundo empresarial. ‘Latina’ fue el título más natural de lo que estamos viviendo como sociedad y como cultura.”

Pero también la palabra hace parte de una experiencia personal que demuestra su arraigo y su identidad.

“Esta palabra ha estado ligada a mi durante todos estos años de carrera. Durante mis viajes a donde he llevado mis discos siempre escuchaba que en diferentes idiomas hablaban sobre mí en los medios y en los periódicos y lo único que yo entendía era latina”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •