Thalía festeja 20 años de lanzamiento de disco ‘En éxtasis’

 
 
💿 TODOS LOS DETALLES SOBRE EL NUEVO ÁLBUM DE THALÍA 💿
 

A través de las redes sociales la cantante y empresaria mexicana, Thalía, festejó junto a sus seguidores 20 años del lanzamiento del disco titulado ‘En éxtasis’, material discográfico de importancia en su trayectoria, debido a que el sencillo ‘Piel morena’ se mantuvo semanas en los primeros lugares de popularidad en América y ciudades de Europa.

Según Billboard, ‘En éxtasis’ definió musicalmente a Thalía y la estableció como una fuerza a tener en cuenta de la música latina. Por otra parte, Omar Ramos del diario Milenio dijo que ‘Piel morena’ se convirtió en uno de los temas relevantes de su carrera, en parte por su controversial video que mostraba brasieres con grifos de agua, cerraduras y portavelas.

Inclusive, cabe añadir que el sencillo formó parte de la banda sonora en un capítulo del primer año de emisión del programa estadounidense ‘Los Soprano’.

Tras firmar un contrato millonario en 1994 con la compañía EMI, Thalía se juntó con Emilio Estefan Jr. y otros productores como Oscar López y Kike Santander para grabar el material en Miami. Según Emilio, la primera vez que vio a Thalía fue en una edición del festival Acapulco en el que predijo que alguna vez colaboraría con ella.

20anos en extasis

El periódico colombiano El Tiempo comentó que sólo los temas ‘Piel morena’ y ‘Me faltas tú’ «tienen el agarre suficiente [en esta producción] gracias a sus letras, y sobre todo, a sus ritmos pegajosos, muy al estilo del colombiano Kike Santander», el autor de estos temas.

El primer álbum de Thalía con el sello EMI Latin aparta a la cantante y actriz de telenovelas mexicana del pop desechable de sus discos anteriores en favor de sonidos más ricos y diversos. Sin embargo hay algunos momentos flojos en este disco, aunque Thalía claramente está empezando a definir su camino como solista.

El cambio se debe en gran parte a los productores Emilio Estefan Jr. y Kike Santander, quienes hábilmente han disfrazado las deficiencias de Thalía como cantante con logrados valores de producción. El tema ‘Piel morena’, el primer sencillo y la mejor de las pistas del disco, es una cumbia embriagadora y sensual. Thalía brilla en ‘Amándote’, una pista de baile producida por A.B. Quintanilla, e incluso se las arregla con una versión dulce de Juan Gabriel en ‘Gracias a Dios’. Las baladas ‘Quiero hacerte el amor’ y ‘Lágrimas’, esta última coescrita por Thalía, también llaman la atención sobre tonos y matices inesperados.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3