Entrevista con Thalía para la revista Actual

Desde sus comienzos en la banda Timbiriche, Thalía se destacó por su belleza, talento y dulzura. Pero su vida no siempre ha sido color rosa. Vivió con entereza el secuestro de sus hermanas Ernestina y Laura Zapata, pero fue cuando su madre murió en el 2011 (ella se encontraba a punto de dar a luz) que la vimos desmoronarse.

Hoy es considerada un ícono de la televisión y la música. Sus telenovelas se han visto en más de 180 países y ha vendido más de 40 millones de discos. Es madre de Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro, y esposa de uno de los hombres más poderosos en la industria musical, Tommy Mottola, quien la ha acompañado en momentos críticos de su vida, como cuando Thalía se contagió de la enfermedad de Lyme, en 2008, y cuando perdió a su madre.

Por estos días se encuentra promocionando su nueva línea de ropa y accesorios de venta en las tiendas de la cadena Macy’s. Tomó un tiempo generoso de su apretada agenda para hablar con la revista Actual desde su hogar en Nueva York, poniendo énfasis en lo que para ella es lo más importante para ser feliz.

Click here for the scans

Click here for the scans

En tus apariciones en público y en tus fotos en las redes sociales siempre estás como jugando, e incluso en entrevistas haces sonrojar a los periodistas. ¿Qué es lo que luchas por mantener de esa niña interior que tienes?

Lo que te mantiene fresco y feliz es escuchar siempre a tu niño interior. Todos tenemos esa travesura, eso inesperado, que los niños hacen y muchos adultos callan. Como se avergüenzan de ello, lo opacan. Yo no, yo lo amplifico. A mí me gusta ser traviesa, me gusta ser niña, divertirme.

Como adulta, ¿qué has aprendido de tus hijos?

Mis hijos me han enseñado que el amor es una cosa sencilla y espontánea. Como viven en el presente, se maravillan con la cosa más mínima y empiezan a observarla y analizarla. Si ven una flor, me preguntan por qué la flor es así, por qué creció allí, etc. Ese cuestionamiento me ha enseñado que nunca es tarde para cuestionarse todo en la vida.

¿En qué te pareces a ellos?

Me gusta vivir en el presente. Ellos no piensan en el pasado ni piensan en el futuro, simplemente viven, yo creo que ese es un ejercicio diario que debemos tratar de realizar. La vida es rápida, corta, no sabes hasta cuándo estarás aquí, ninguno de nosotros sabe cuál va a ser nuestro día. Entonces para qué estar quedando bien con los demás. Queda bien contigo, sé feliz tú.

Thalia Revista Actual

Felicitaciones por tu nueva aventura profesional. Quisiera saber qué quieres transmitir con esa colección que estas lanzando.

Que la mujer se enamore de los diseños, que se sienta segura, cómoda, apoyada, entendida. Esta colección ha estado pensada precisamente desde sus necesidades. Muchas tenemos más de un trabajo. Regresamos a casa, cuidamos a la familia, revisamos las tareas de los niños, los atendemos, igual que al marido. Si nos da tiempo en algún momento de la semana, nos vamos con las amigas a tomar un trago o un café o algo. Entonces esta línea está hecha para nuestro estilo de vida tan apresurado.

¿Cuál es el principal error que las mujeres cometemos al vestirnos?

Tal vez tratar de comprar tallas más apretadas de las que realmente tenemos. Creo que debemos tratar de entender el cuerpo que tenemos y aceptarlo.

Y algo que quisieras que las mujeres latinas nos metiéramos en la cabeza.

Que no hay nada imposible, el peor obstáculo que uno tiene es una misma. El “ay, no puedo” o “ay, qué van a decir” es lo peor que tiene una como mujer. Hay que poner eso a un lado, creer en ti, en tu potencial, identificar cuáles son tus puntos fuertes para desarrollarlos, hacerlos crecer y obtener el éxito que tanto deseas.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2