Entrevista exclusiva con Thalía para Adelante Magazine

Thalía es toda una institución dentro de la música mexicana, y es toda una referencia en cuanto a telenovelas mexicanas se refiere también. Acaba de sacar a la venta su disco ‘Amore mio’ y platiqué con ella sobre este y otros aspectos de su carrera y su vida. Es curioso que las figuras más famosas y respetadas dentro del mundo artístico son siempre también las que demuestran una mayor sencillez y carisma. Seguro tendremos Thalía ‘por lo que reste de vida’.

Estás promoviendo tu disco ‘Amore mio’, ¿por qué el título en italiano?

Esta canción me la escribió José Luis Roma, y la verdad que hizo mucha coherencia el nombre para el disco, siempre he llamado ‘amores míos’ a todos mis seguidores, toda la vida les he dicho amores míos, cariños míos, entonces es como que algo muy coloquial para mi esa frase, vivo con un italino, entonces es algo común usar esas frases. El disco es para uno, para la gente que lo escuche su primer amor debe ser uno mismo, uno debe de amarse a uno mismo para entender y amar a los demás, entonces por eso digo que es amore mio, es nuestro amor, y el disco es muy personal, tú lo escuchas y es asi como un viaje super positivo, de la pasión, del amor, de la entrega, y de conocerse a uno.

En julio entrevisté a José Luis Roma y estaba él muy entusiasmado porque había ido a Nueva York a reunirse contigo y darte algunos temas que escribió para ti, con la emoción de que los grabaras, ¿incluyes algún otro tema de él en el disco?

Hay otros temas que él y yo hicimos, y también pues escribí con otras personas también muy talentosas, con Marcela de la Garza, con ella escribí un lado mucho más sexy, más atrevido, como que regresé a esa Thalía cantautora de ‘Saliva’, de ‘Un pacto entre los dos’, de ‘Sudor’, una Thalía como más aventada, como más libre, más sexual, un poco más a ese lado en cuanto a las letras del disco. Este disco tiene ese elemento de los dos discos anteriores de ‘Primera fila’ y ‘Habítame siempre’, donde eran discos de músicos en vivo, más de unplugged, de directo, y entonces quise hacer esa fusión de estos discos en vivo pero también con un poco más de programación, el disco en verdad arquitectonicamente y musicalmente hablando es impresionante. Armando Ávila me entendió perfectamente lo que yo quería hacer con este disco y es un disco que de principio a fin lo escuchas y te da ánimo, te levanta la autoestima, te hace sentir fuerte, imponente, imparable, todo.

¿Armando Ávila es el productor del disco?

Sí.

Y el tema con el que estás despegando es ‘Por lo que reste de vida’, ¿de qué aspectos de tu vida como está en el presente te gustaría conservar por lo que reste de vida?

El hecho de que siempre mi mente tiene proyectos e ideas, mi corazón tiene anhelos, el que soy asi como hiperactiva y que siempre quiero inventarme algo, hacer algo nuevo, tratar cosas que tal vez me den miedo o no me atreva, enfrentar eso y hacerlas, o sea, esa determinación es la que siempre quiero por el resto de mi vida.

Imagino que también de tener a tu pareja y a tus hijos.

Sí, eso obviamente, hay cosas que son prioridades y la prioridad de mi vida son mis hijos y mi marido, es como que me levanto y me acuesto pensándolos, respirándolos, viviéndolos. Por otro lado, tengo otra familia extendida que son mis fanáticos, que la verdad me siguen desde hace tantos y tantos años, y que son de tantas partes del mundo, de hecho agradezco al ‘social media’ porque me ha permitido tocar base todos los días y apoyarlos, ellos dicen “es que tú me alegras la vida”, “lo que pones me hace sentir bien”, pero yo soy la que les digo a ellos “ustedes a mi me alegran la vida”, “ustedes me acompañan”, “me mandan cosas muy hermosas, palabras hermosas, poemas”, o me hacen unos memes de ‘María la del Barrio’ muy simpáticos.

Click here to see all the HQ scans of this issue


Click here to see all the HQ scans of this issue

Hace unos pocos meses que sacaste un disco con temas infantiles, imagino que eso fue simplemente como un regalo para tus hijos.

Ese disco empezó para mis hijos en casa, fue un proyecto casero, lo hice aquí en el estudio y la verdad que lo hice con mucho amor y empeño para ellos, o sea, para divertirlos, para entretenerlos, para enseñarlos, y mi compañía disquera lo escuchó y dijeron “esto tiene que salir, lo tenemos que sacar a todos lados”, y salió ‘Viva kids’, ahorita estamos nominados a un Grammy, estoy emocionada, y ya estoy preparando ‘Viva kids’ volumen 2, estoy muy contenta.

Debe ser interesante que hagas un video vestida de chinita para ‘En un bosque de la China’.

Buena canción esa verdad? Uno se acuerda de nuestra juventud.

Como que ya no hay canciones infantiles buenas, no se que pasa.

Sí, pues como que por eso mismo, estoy emocionada porque siempre he sido una niña, como que nunca crecí, siempre he sido como niña por dentro, traviesa, y pues imagínate, es algo que me sale muy natural.

Ha estado muy fuerte un dueto que hiciste con Laura Pausini (‘Sino a ti’), y ella siempre ha expresado lo bien que le caiste, de lo maravilloso que fue convivir contigo, imagino que fue también una experiencia bonita para ti.

Increible, fue el primer dueto que tengo con una mujer, y con qué mujer, qué voz, qué presencia, qué personalidad, me enamoré de ella, es como si la hubiera conocido hace años, y no sé, para mi fue muy emocionante cuando me buscó para cantar esta canción con ella.

¿Planeas pasar Navidad y Año Nuevo con tu familia?

Seguro nos vamos a ir a algún lado, mis hijos y yo, y pues nada, a celebrar, en todas las tradiciones que hay en mi casa que es mexicana, italiana y gringa, entonces, hay de todo, desde los romeritos mexicanos hasta las buenas pastas con mariscos, hasta lo que se hace aqui de cena navideña en Estados Unidos, celebro todas nuestras tradiciones desde Los Reyes Magos y las cosas que nosotros hacemos en nuestros países.

¿Volverías a hacer una telenovela con tu hermana Laura como villana?

La pregunta es si volvería a hacer una novela, esa es la pregunta. No creo que se me antoje en estos momentos hacer una novela porque es muy esclavizante, cuando uno firma un contrato para hacer una novela por un año y medio estás practicamente firmando al productor para que te diga a qué hora te tienes que levantar, a qué hora comes, cuánto tiempo tienes para comer, para cenar, a qué horas te vas a dormir y a qué hora tienes que estar en el estudio al día siguiente. Realmente eso es muy desgastante y con mi estilo de vida ahora, con hijos, con una línea de ropa con Macy’s, tengo mi música, tengo mi libro, tengo mis empresas, muchas cosas que hacemos altruistas, entonces no me gustaría esclavizarme. Fuera para algo más corto, algo cortito igual y lo pienso.

Comparte por favor con nuestros lectores cómo te pueden seguir en las redes sociales.

Ay, ya saben, estoy en Facebook, en el Insta, en el Twiter, ahí estoy, Thalía.

¿Te veremos en alguna presentación pronto?

Claro, algo que me emocionaría es salir de gira el año que entra, yo creo que a finales del verano por ahí habrá algunas presentaciones, me va a dar mucho gusto estar con mi gente una vez más, que me encanta salir de tour, y gracias por el tiempo, gracias por el cariño, gracias por la entrega y gracias por esta nota, yo te mando un saludo y un beso muy grande cariño.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CONTENIDO RELACIONADO