Nueva entrevista con Thalía para MSN Latino

Este 5 de septiembre llega el tan esperado especial de HBO Latino que transmitirá en vivo a la cantante mexicana Thalía con su Viva Tour, con una duración de 90 minutos a partir de las 9:00 pm ET/8:00 pm CST.

Thalía cantará sus grandes éxitos de sus más recientes álbumes, como Primera Fila y Habítame Siempre. Este concierto fue grabado la primavera pasada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y con artistas invitados como María José, Samo, del grupo Camila, y Jesús Navarro de Reik, entre otros.

¿Qué significa que tu concierto grabado en el Auditorio Nacional de la ciudad de México sea presentado en el canal HBO Latino?

“Mira, me emocionan varias cosas. Siempre he sido muy fiel a HBO y HBO Latino, y su serie de conciertos HBO Latino Concert me encantan. La idea de que me hubieran invitado y que mi concierto fuera parte de su programación fue muy excitante y emocionante. El poder presentar este Viva Tour en vivo que es la última gira que hice y que empezó en los Estados Unidos finalizando en México, donde los últimos conciertos se dieron en este auditorio, para mi es mágico. Poder presentar este concierto lleno de historia, de canciones que han sido parte del sound track de la vida de muchos de mis seguidores. La verdad que se me hace mágico, increíble, muy padre esta oportunidad.”

Viva! Tour

¿Cómo te sientes al ser la primera mujer en encabezar los conciertos del canal HBO Latino?

“Muy emocionada y contenta que la música sea universal, que no tenga idioma y que a su vez sea la que va a unir a tanta gente a través de esta programación de HBO Latino. Además al mismo tiempo saldrá en los Estados Unidos donde personas que no hablan el español van a poder sentir la pasión, la vibra, el amor de lo que es nuestra cultura. Y que sea yo en este caso quien va hacer esa conexión me llena de mucha satisfacción y agradecimiento.”

¿Qué representan para ti los álbumes Primera Fila y Habítame Siempre?

“Definitivamente fue un parte-aguas en mi carrera como intérprete. ‘Primera Fila’ ha sido también un ejemplo a seguir de alguna manera ya que después de ese han salido otros álbumes ‘Primera Fila’ de otros compañeros cantantes. Este álbum tiene un estilo muy particular y me presenta muy despojada de todas las imágenes que tuve antes. Simplemente presenta la música y la interpretación que se despertó como otra nueva conexión con un nuevo público. Me encantó, fue un cambio espectacular. Han sido de mis discos más exitosos en mi carrera si no el más y seguido de ‘Habítame Siempre’. Y ‘Viva Tour’ para mí es como un nuevo renacer como intérprete, en esta nueva etapa.”

En Habítame Siempre, trabajaste con Prince Royce y Gilberto Santa Rosa entre otros. ¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?

“No sé… ‘Habítame Siempre’ fue uno de esos discos que estuvo increíble. Las colaboraciones que tuvimos fueron espectaculares. Estuvo Michael Bublé, que adoro y admiro, Gilberto Santa Rosa y Robbie Williams, entre otros. Este es un disco con tantas colaboraciones tan mágicas e increíbles. Ahora estoy contenta porque hice una canción hermosa con Laura Pausini que se llama ‘Sino a tí’. Para mi próximo disco que sale a finales de este año tengo un par de colaboraciones. Estoy muy contenta con todo esto y tengo miles de planes por venir.”

Viva! Tour

¿Qué prefieres hacer ? ¿Un álbum en directo como Primera Fila o un álbum de estudio como Habítame Siempre?

“Me gustan los dos, tal vez me estresa más el hecho de hacer un álbum completamente en vivo como fue ‘Primera Fila’. Este fue un compromiso completamente de cuerpo, mente y espíritu en el cual tienes que prepararte como seis meses antes, ensayar y practicar las canciones. Es un entrenamiento hacer un show o grabar un disco en vivo; en un estudio te sientes más relajada, tienes más control de tu entorno, puedes prender velas sí quieres, invitar a tu familia y amigos o sí solamente hacemos una canción el ingeniero y yo. Son dos cosas distintas pero las dos tienen su encanto.”

¿Nos puedes decir qué tan ricas estuvieron las costillitas?

“Mira, las costillitas estaban hechas al asador, me chupé hasta los huesitos y después me reí de mí misma haciendo la broma que todo el mundo espera. La verdad, es una broma de toda mi vida. Sí es mito o no, eso se quedará suspendido en el aire, pero de que nos reímos con un frasco lleno de las costillas de mi cena ¡nos reímos!”

¿Qué tan helada estuvo el agua del reto ‎ALS Ice Bucket Challenge‬?

“Estaba helada, congelada. A mi me retaron unos amigos precisamente con los que salgo en el video. Y bueno, se me ocurrió retar a programas de televisión con el propósito de crear conciencia de lo que es esto y creo que así se ha dado y se ha entendido lo que es. Es importante porque las donaciones has estado subiendo en millones y eso es espectacular para ayudar a combatir esta enfermedad. Mira todo lo que uno pueda hacer como figura pública para crear conciencia. Es importante.”

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •