Thalía al lado de Antoine Tzapoff

Thalía viajó a París en Mayo de 2014, para trabajar en su próximo proyecto. En una entrevista para CNN Español, sobre la promoción del disco ‘Viva kids’ Vol. I, Thalía también mencionó de que se encuentra preparando un documentario sobre la vida de una celebridad, y algunos fans especularon de que se trataba de María Félix.

María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora, 8 de abril de 1914 – 8 de abril de 2002), mejor conocida como María Félix, fue una actriz mexicana. Es considerada una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. También fué considerada una de las mujeres más bellas del cine de su tiempo, y uno de los máximos mitos eróticos del cine de habla hispana.

Thalía con el equipo mexicano de producción y el pintor Antoine Tzapoff (derecha) en Gallery Shchukin en París, Francia

Thalía con el equipo mexicano de producción y el pintor Antoine Tzapoff (derecha) en Gallery Shchukin en París, Francia

Enalteció a México, al consolidar su figura, como digna representante de la mujer mexicana ante todo el orbe, gracias a su rol protagónico en el cine europeo y mexicano. Con Pedro Armendáriz y Dolores del Río, representa a las máximas figuras del Cine latinoamericano de las décadas de 1940 y 1950.

Thalía la mencionó en su libro Cada día más fuerte y también relató el haber trabajado con su hijo, Enrique Álvarez Félix, en la novela Luz y sombra, en 1989, quien la ayudó con varios consejos en su carrera artística.

En 2002, Thalía asistió al funeral de María Félix, en el French Pantheon en México. Checa aquí las fotos!

En 2007, Thalía y su hermana, Ernestina Sodi, asistieron a la subasta de Christie ‘María Félix La Doña’ en el Rockefeller Center de Nueva York y pagó $ 66.000 para un retrato de la fallecida actriz, Amazona pintado por Antoine Tzapoff. Mira aquí las fotos!

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •