Thalía sigue siendo bien chilanga

Thalía tiene más de 10 años viviendo en Nueva York pero, al escucharla hablar sobre los pormenores de su vida y de su carrera, se percibe orgullosa de ser mexicana y que, sin importar cuánto tiempo haya pasado en la Gran Manzana, sigue siendo bien chilanga.

‘Sí, bien chilanga, aunque con lo de güey eso sí no puedo, eso no fue de mi generación’, bromea en una charla con un grupo de periodistas.

Los momentos previos a tocar tierra en la Ciudad de México son siempre especiales para la cantante de 42 años, y al asomarse a la ventana de su avión asegura que estallan los recuerdos. ‘No es mi avión, ojalá fuera mi avión. Dios te oiga’, aclara.

‘Pienso en casa, que estoy en casa. Siempre que voy aterrizando me acuerdo de cuando trabajaba y trabajaba como gitana, mi casa era el avión. Me vienen los flashback. Venir aterrizando del carnaval de Río de Janeiro, de Francia, de la canción mundial de no sé qué’, dice.

La conversación salta de sus viajes a las telenovelas y de la música a sus hijos y su esposo y, como hace en su vida diaria, se divide y se toma su tiempo para atender cada pregunta. Dice que a su edad ya no está para tener hijos.

‘Tengo 42 años, ¿pues cómo? Se me antoja cañón. Tommy y yo platicamos y siempre decimos. ¿Cómo no empezamos a tener hijos en el 2000? Ahorita tendríamos cuatro bebés.’

Thalía y Tommy Mottola se casaron el 2 de diciembre de 2000 y tienen dos hijos, Sabrina Sakaë, de 6 años, y Matthew Alejandro, de 2.

thalibest


No a las telenovelas

Aunque todavía es llamada la Reina de las Telenovelas, Thalía no ha hecho un melodrama desde que en 1999 protagonizó ‘Rosalinda’, después de que la trilogía de las Marías la consagrara como estrella internacional, y si bien Televisa le sigue ofreciendo proyectos, ella dice no tener tiempo para ellos.

‘Siempre me ofrecen. Desde el ’98 que fue la última hasta el día de hoy, siempre me dan su primera telenovela pero no me atrevo. Es mucho compromiso, muchas horas de trabajo’, asegura.

Sin embargo, las horas invertidas en los foros en su etapa telenovelera y su carrera musical le han redituado y ha capitalizado su fama para consolidarse como empresaria en varios negocios.

‘Es difícil para la mujer andar así, pero creo mucho en el trabajo de equipo. En mi música sé que mi compañía me está cuidando. En cuanto mis empresas, me rodeo de estos creativos que están diseñando cosas nuevas, diferentes para cautivar a la gente’, explica.

‘En mi casa, ahorita con mi marido tenemos ese convenio. Si él trabaja, yo estoy en casa. Pero ahora yo me voy de chamba a México, mi rey. Quédese en casa con los niños.’

‘Ése es el éxito. Tener la complicidad con tu pareja, pero también el que estemos comprometidos con nuestra familia. Para nosotros nuestros hijos son todo.’

thalia-en-mexico


Así es como lo hacemos…

Además de estar en contacto con sus fans a través de las redes sociales, donde se luce compartiendo selfies en Instagram, está explorando su lado como comunicadora.

Desde 2007 tiene el programa de radio Conexión Thalía, que está disponible en iTunes, y ahora se ha puesto nuevamente frente a las cámaras con la webserie ‘Así es como lo hacemos’, que presenta en su canal de Youtube y en la que se pone en los zapatos de distintos trabajadores en Nueva York.

‘Me encanta hacerla, porque siempre quise regresar a la cámara, y si no fue a la actuación, haciéndolo de una forma real, estando con la gente’, explica.

‘Por ejemplo, ¿ves los chiles guajillos que vienen en bolsita? Pues me metí a empacar chiles. No sabes cómo te pican los ojos y estas mujeres, ¡como si nada! O la gente que carga productos, las espaldas de esta gente, les digo que qué hacen para el dolor. Cuatro tylenols y ya con eso, mi Thalis.’

Entre los nuevos episodios que tiene planeados está el de limpiar ventanas en un rascacielos neoyorquino. ‘Son nuestros latinos los que hacen eso’, insiste.

Thalia All Best


Diva, no, mutante, sí

Decir que Thalía es una diva sería demeritar la expansión que ha tenido en el mundo del entretenimiento y de los negocios y aunque ella dice sentir tristeza porque se ha perdido el misterio que rodeaba a las estrellas de antes, tiene una actitud muy positiva frente a los retos actuales.

‘Ahora es otra cosa totalmente diferente. La mujer actual está al tú por tú en todo. Tanto en las empresas, como en la música, en el ejercicio.’

Y si no es una diva, ¿qué es Thalía?, le preguntamos. ‘¡Un guerrera! ¡Un mutante! Yo muto con cada proyecto y eso es muy padre, cambiarse la piel’, remata.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •