Thalía presenta libro en la Biblioteca Pública de Nueva York

Thalía es la artista más completa del mercado hispanoamericano. Protagonista de novelas, cantante y compositora y ganadora de Discos de Platino, empresaria, protagonista de su propio programa de radio, y escritora de libros nos sorprende hoy con un proyecto muy especial, basado en su propia experiencia como madre, se trata de su primer libro para niños titulado “Chupi, el Binky que regresó a su hogar”, el regalo perfecto para cualquier futuro padre y cualquier niño que necesite consuelo mientras aprende a desprenderse de su chupete.

¿Cómo te sientes de lanzar el primer libro para niños en New York Public Library?

Emocionada y muy agradecida porque es un sitio emblemático emocionada, además lo estamos haciendo en la Semana de los Mejores Libros Infantiles del mundo, no sólo en inglés sino tambien en español.

¿Cuando fue que decidiste escribir el libro?

Yo escribí esta historia por necesidad, porque cuando mi hija Sabrina tenía dos años, la pediatra me sugirió que ya era hora de que dejara el chupete, porque eso puede crear deformaciones en los dientes ya que la mordida cambia sino que hasta puede ocasionar infecciones en el oído.

Intenté mucho pero ella estaba muy apegada al chupete, y una noche la escuché llorando en su cuarto porque no lo encontraba y le dije “Chupie extraña a su mamá porque estan separados. ¿Te imaginas si tu y yo estuvieramos separadas no podríamos abrazarnos ni besarnos?” Entonces fue ella misma quien me dijo “Mamá, lleva a Chupie con su mamá” y lo envié a Binkylandia que es el hogar de los chupetes.

Fue en ese momento que la artista y madre pensó que escribiría un libro sobre el tema para que le sirviera de ayuda a otras madres. Thalía escribió la historia y tambien es coautora de la canción que está incluída en el video animado que acompaña el libro.

chupie

¿Cómo describes esta experiencia?

Enriquecedora me encanta escribir libros para los niños y ya tengo en mente otras historias, porque los niños lo asimilan todo. Han pasado dos años y ahora Sabrina lee el cuento a su hermano Matthew y eso me llena de orgullo y felicidad aunque el no tiene apego al chupete como ella tenía.

¿Tienes planes de escribir más para los niños?

La experiencia ha sido muy positiva y tengo planes para continuar escribiendo otros cuentos para los niños, quiero cambiar mis impresiones con otras madres. Creo es importante enseñarles lo positivo que es leer, me encanta promover la lectura y hace un par de semanas estuve en la Biblioteca y realicé una lectura en ingles y español.

Thalía es incansable así que además de los libros tiene proyectos relacionados con la música. “Tengo dos nuevos discos, uno se estrenará en la primavera el otro en el verano.”


Sobre el libro

‘Chupie, el Binky que regresó a su hogar’ es el libro perfecto parala bibliotea de todo pequeño lector gracias a su narrativa encantadora y a sus vibrantes ilustraciones. Teatral y colorida es una historia maravillosa para los niños que necesitan un empujón adicional para que dejen sus chupetes. El libro está publicado en ingles y español.


Sobre la autora

Thalía, la súper estrella, es cantante, compositora, actriz, empresaria, personalidad de la radio, escritora entre otras cosas. Llegó a la fama después de haber protagonizado varias telenovelas vistas por más de dos mil millones de personas alrededor del mundo. Ha vendido más de 40 millones de álbumes, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas de todos los tiempos. Thalía es considerada una de las artistas mexicanas más exitosas a nivel internacional, galardonada y reconocida por las diferentes academias de la industria de la música y las grandes empresas de tele comunicaciones. Tiene un hijo y una hija con su esposo, Tommy Mottola.


Sobre la ilustradora

Ana Martín Larrañaga nació en España. Se graduó de la Universidad de Salamanca con un Bachillerato en Bellas Artes con concentración en Diseño Gráfico y ha ilustrado numerosos libros para niños. Ahora vive en Alemania con su familia.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •