Thalía en entrevista exclusiva con EFE Madrid

 
 
💿 TODOS LOS DETALLES SOBRE EL NUEVO ÁLBUM DE THALÍA 💿
 


THALIA VUELVE CON MÁS GANAS QUE NUNCA

Romántica, intensa, con las pilas cargadas y feliz, ¡muy feliz! Así es como se siente ahora mismo una de las precursoras de los ritmos latinos en nuestro país. Thalía vino a España para presentar el que es el onceavo disco de su carrera, ‘Habítame siempre’, que como ella misma admite le ha servido como sanación después de atravesar una de las peores etapas de su vida. La enfermedad del Lyme, el fallecimiento de su madre y las desavenencias familiares frente al maravilloso acontecimiento que supuso para ella ser madre tan sólo hace un año.

Un disco dual que representa exactamente lo que es Thalía, niña y mujer, dulce y sexy… Acompañada por una serie de cantantes de la talla de Michael Bubblé y Robbie Williams, de quien se declara fan incondicional.


“UNA DUALIDAD DE EMOCIONES ME HIZO INSPECCIONAR DENTRO DE MI ALMA Y CURARME A TRAVÉS DE LA MÚSICA”

‘Habítame siempre’ es el onceavo disco de tu carrera, después de tres años de parón, ¿qué nos trae nuevo Thalía?

Este disco viene con mucho sentimiento, con mucha libertad, con mucha sanación. Es un disco que me encontró en una encrucijada en mi vida donde conocí la felicidad absoluta al tener a mi hijo en los brazos. Pero también la tristeza más horrible y profunda al perder a mi madre. Es una dualidad de emociones la que me hizo inspeccionar dentro de mi alma y curarme a través de la música.

Es un disco lleno de sentimientos, de emociones de mucha alegría por la vida y de mucha nostalgia. Mi tarea durante estos tres años, además de esa recuperación emocional, ha sido la de tratar de buscar esas canciones importantes que para mí tuvieran un símbolo o mucha importancia a lo largo de mi vida.


“LAS CANCIONES ELEGIDAS PARA ESTE DISCO TIENEN HISTORIA PARA MÍ”

¿Qué nos puedes contar sobre las canciones que has elegido para tu disco?

Por ejemplo, con ‘Tómame o déjame’ donde recuerdo a mis hermanas poniendo el Turnable (tocadiscos) con la aguja. Y las veo arreglándose en el espejo y peinándose el pelo y yo de chiquita les decía… “¿Y dónde van? ¿Se van de fiesta?”, recuerdo ‘Con los años que me quedan’, cuando viajé a Miami con todas las ganas de triunfo, fama y con la ilusión de conocer a Emilio Estefan para que me produjera una canción. ¡Y lo conocí! Y ahora le canto una canción a él y a Gloria.

Son canciones que para mí tienen historia. También encontré temas nuevos, escribí algunos yo misma y ha habido cantautores que me dieron canciones vírgenes y totalmente nuevas también. Tiene elementos nuevos, elementos que han sido importantes para mí, como siguiendo un poco el acústico de ‘Primera fila’, pero más en acústico de estudio.


“SOY MUY FAN DE ROBBIE WILLIAMS”

Estamos acostumbrados a ver a una Thalía con temas muy latinos y bailables, ¿por qué un disco de boleros ahora?

El disco que tiene temas como ‘Regalito de Dios’, ‘La atmósfera’, la que canto con Robbie Williams o la de ‘La apuesta’, que es medio popera, que no son boleros. ¡Tiene un poco de todo! Thalía se conforma por el elemento romántico, esas canciones que te llegan como ‘Pienso en ti’. Pero también tengo ‘Arrasando’… También tengo canciones que son parte de mí porque soy dulce y soy sexy, soy niña y soy mujer, soy fiera y soy dulce, y así lo proyecto en la música. Este disco tiene esos elementos maduros de una etapa de mi vida en la que soy yo, es decir hoy.

Además, se trata de un disco en el que aparecen varios duetos, ¿con cuál de los artistas te ha hecho más ilusión cantar?

Yo creo que Robbie Williams, porque yo soy fan de Robbie Williams y el poder escuchar esa canción y saber que canta él ‘muñequita linda’ (le imita poniendo acento inglés), ¡me desmayo! Porque primero escucharlo y luego que cante conmigo un mambo, la verdad es que es súper inusual y mágico. Michale Bubblé también es increíble, cantar con alguien tan querido en el mundo del Jazz y el Blues. Y por supuesto, con Jesús Navarro, Leonel… ¡Una gran oportunidad para duetos!


“NUNCA ME QUITARÍA LA ROPA DELANTE DE UNA CÁMARA, O HARÍA UN PLAYBOY”

Cuéntanos cómo va a ser la gira de ‘Habítame siempre’, el show, alguna sorpresa para tus fans que llevan tanto tiempo sin verte encima de los escenarios…

En este teléfono (nos enseña su móvil) tengo la lista de las canciones, la lista de los músicos, qué voy a poner en las pantallas… ¿Voy a poner pantallas? ¿No voy a poner pantallas? Me dicen ‘¡Pon bailarines!’ y yo les digo ‘No, ¡no quiero bailarines!’ Me dicen ‘¡Que te cambies de ropa!’ y yo les digo ‘¡No!, ¡quiero mis jeans!’ Estoy peleando pero también estoy dando a todos un poquito de lo que cada uno quiere.

A una artista polifacética como tú, no le quedará casi nada por hacer…

¡Sí, me queda una cosa por hacer! Quitarme la ropa delante de una pantalla de televisión (ríe divertida). Un Playboy… ¡Y eso no lo haré! ¡Never! Soy muy pudorosa… ¡That’s too much for me!

thefec


“LAS PERSONAS CON CARRERAS PÚBLICAS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE AYUDAR A QUIENES LO NECESITAN”

Te vemos siempre muy comprometida con las causas solidarias, sobre todo con niños… ¿Qué te aporta personalmente este tipo de colaboraciones?

Yo lo que pienso es que cada uno tiene la responsabilidad, con una carrera como la que tengo yo que es pública, de ponerle la voz a organizaciones que necesitan apoyo. A mí el nacimiento de niños prematuros me llamó mucho la atención y me hice la vocal de March for Babies, que es precisamente para ayudar a las madres a que tengan un buen desarrollo del fetoy se aseguran que el bebé nazca bien.

Robin Hood, por ejemplo, es una asociación que roba a los ricos, estoy hablando de 280 millones de dólares en una noche en 5 horas, y te preguntas, ¿cómo puede ser? Y sabes que ese dinero se reparte a una gran parte del mercado latino en EEUU. Me gusta apoyar causas que siento que tienen esa valía y que pueden llamar a otras personas a ayudar. También ayudo a la organización Saint Jude Angels, para los niños con cáncer, porque las familias necesitan dinero y apoyo.


“LLEVO TRES AÑOS PREPARANDO MI LIBRO PARA BEBÉS”

También nos hemos enterado de que estás preparando un libro para bebés y mamás, ¿cómo va este proyecto?

Tengo varios libros. Primero fue ‘Thalía Belleza’, luego ‘Thalía Embarazo’, después un libro que no considero que sea mi biografía, pero sí es mi historia. En él cuento lo que me ha pasado en la vida, bueno y malo, y cómo le das la vuelta a todo cuando las cosas son muy negativas. Por eso, es un libro muy positivo que se llama ‘Cada día más fuerte’. Y ahora estoy a punto de sacar el libro para bebés que me trae loca… ¡Llevo tres años con él! ¡Las cosas que valen la pena no son fáciles!

Hace tres años que hice los dibujos de este libro y he estado durante ese tiempo preparándolo, tuve que encontrar al ilustrador indicado, que viera las imágenes como yo las veía, que la agencia fuera a vender el libro a alguna editorial… ¡Y todo eso son tres años! La gente piensa que eso no es nada. Piensan que te tiras tres años en casa sin hacer nada (hace el gesto de tumbarse en la silla), con el mando a distancia en la mano viendo la televisión.


“LAS REDES SOCIALES PARA MÍ SUPONEN UN ACERCAMIENTO A MI GENTE”

Vemos que eres muy activa en redes sociales. Hace unos días publicabas una foto con tu marido cocinando… ¿Cómo crees que ayuda este tipo de comunicación a los artistas y a ti concretamente? ¿Qué te aporta?

Para mí supone un acercamiento a mi gente. Es una forma en la cual nos hemos conocido mejor. Creo que desde mis inicios, desde mis primeros discos, yo conozco exactamente las caras de mis fanáticos de todo el mundo. Desde mi primer club de fans hasta el día de hoy. Sé sus nombres, de dónde vienen, dónde viven… ¡Todo! En aquél momento nos reuníamos, hacíamos juntas, nos escribíamos cartas o yo les firmaba… Pero ahora es más directo.

A mí me manda alguien un mensaje y le contesto, le sigo, me sigue… Tenemos contacto directo. Y con gente que conozco de antes, ahora podemos meternos en sus profiles y ¡me encanta! Me meto en su Instagram o en su Twitter y veo qué hace, sus amigos, sus novias, sus novios, sus perros y ¡me encanta!


“PRACTICO MUCHO YOGA, HAGO MUCHAS PESAS, CAMINO, RESPIRO, CANTO, VIVO, Y ¡SOY FELIZ!”

¿Tienes alguna rutina de belleza o algún truco de belleza que quieras compartir con nuestras lectoras?

Tomo agua a galones. Llevo una vida muy sana. Me tomo como cuatro o cinco zumos de verduras o frutas al día. No hay más ciencia que comer lo más aburrido que es, pollo, pescado, ensaladas… Cosas aburridas, ¡pero eso es lo que te mantiene! Como muchos cereales integrales… Y también practico mucho yoga, hago muchas pesas, camino, respiro, canto, vivo, y ¡soy feliz!

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •