Thalía habita otra piel


LA CANTANTE ES MÁS HONESTA, UNA MAMÁ SIN ATADURAS Y PLENA, DE ESO Y MÁS HABLÓ CON TEVÉ LA INTÉRPRETE DE ‘MANÍAS’

Pocos sabemos sobre los gustos de esta famosa cantante,como lo mucho que extraña la comida mexicana y que de vez en cuando le gusta tomarse un mezcalito y comer gusanos de maguey escuchando una ranchera o temas que la hacen conmoverse hasta las lágrimas.

Por eso, en una entrevista que concedió para los lectores de Teve, con motivo de la promoción de su disco Habítame siempre, Thalía nos platicó sobre lo difícil que ha sido vivir sin la presencia de su mamá, cómo es ahora su vida como jefa de familia y empresaria, además del proceso de sanación y liberación que vive ahora, después de estar envuelta en la polémica.

Thalía es un gusto platicar contigo, sobre todo, porque es para hablar de un nuevo disco, después de tres años de no haber entrado al estudio de grabación.

Es verdad, fueron tres años en los que pasaron muchas cosas en mi vida, así que este disco fue de mucho reto, obviamente, porque viene después del álbum Primera fila, donde rompí con la estructura que la gente tenía o pensaba de mí.

¿Hablas de que mostraste a una Thalía muy natural?

‘Primera fila’ me permitió presentarme a mi público desde otra perspectiva, porque mucha gente tenía la impresión de que era una cantante popera y plástica y afortunadamente pude romper con eso.

Así que era un reto gigantesco para mí este nuevo disco; nos tomamos tres años en los que personalmente me pasó de todo y quise buscar canciones que tuvieran sentido con el resultado de lo que soy hoy en día, con la conciencia que tengo en este momento y en definitiva pudimos reunir canciones con mucha sustancia, de mucha entraña y mucha entrega, hicimos arreglos muy conmovedores que me traen mucha nostalgia, pero también hay canciones muy alegres.

Este disco tiene esa variación. Yo lo llamo que es un disco de mucha sanación, es un disco liberador que te permite viajar por tantas emociones que las vas soltando al universo, las vas sacando de ti y eso te sana.

¿Este disco esta dedicado a tu mamá quien, desafortunadamente, ya no está contigo?

El disco entero es para ella. La conexión que yo tenía con mi mamá era muy especial, por encima del amor materno, que es uno de los amores más grandes que el ser humano tiene, mi madre y yo teníamos otra unión, otra complicidad.

Fue mi mánager por toda mi vida, vivíamos los mismo sueños, luchábamos por los mismos ideales, entonces para mí era importante este homenaje, esta entrega en todos los sentidos, tanto interpretativos, como en la selección de canciones.

Para mí estos temas reflejan esa historia de amor entre una hija y una madre, pero también puede reflejar el sentimiento de vida de cualquier ser humano, el caminar de cualquier persona, así que todo el público se puede identificar con estas canciones.

Creo que por eso la gente que ya ha escuchado ‘Habítame siempre’ se ha integrado mucho con la música y uno lo ve en las redes sociales, donde la respuesta es inmediata y lo que pasa en ese momento la gente lo comenta rápido y la respuesta ha sido Increíble, me comentan que han reído y han llorado al escuchar el disco.

¿En especial hay una canción que a ti te haga llorar?

La verdad es que todas las canciones que hay en este disco han sido particularmente conmovedoras, pero también me han liberado, siento que la música es el mejor aliado que el ser humano tiene.

Hay ocasiones en las que te levantas con una nube negra y no hay nada ni nadie que te quite ese sentimiento, hasta que pones esa canción que te levanta y te puede hacer regenerarte.

Yo creo que cada canción de este disco me conmovió hasta la médula. Ojalá que a la gente también le pase lo mismo y se libere y sane.

En este álbum hay duetos con gente muy importante, ¿cómo le hiciste para hacer la selección de los cantantes, porque me imagino que muchos querían trabajar contigo?

Pues no te creas que tantos. Mira, te voy a platicar algo que me sucedió cuando hice ‘Primera fila’, primero invité a varios amigos cantantes y me dijeron que no, yo creo que tenían miedo de actuar musicalmente con el concepto que yo tenía antes.

¿Cómo crees, hubo personas que no quisieron trabajar contigo?

Sí, eso fue muy crudo para mí, el que me dijeran “sabes que no, lo dejamos para otra ocasión”.

También hubo grandes compositores que no me quisieron dar temas, entonces, ‘Primera fila’ me permitió romper con ese esquema, con esa imagen que tal vez la gente tenía de mí, pero cuando empecé con la grabación de ‘Habítame siempr’e fue todo tan orgánico, tan simple, los temas me llegaron, las participaciones, por ejemplo, la canción de Gloria Estefan, ‘Con los años que me quedan’, quise hacerla con Leonel (ex Sin bandera, Samo (Camila) y Jesús (Reik) porque estos tres cantantes están en el tope de sus carreras, son amados, queridos y respetados y que ellos dijeran “va, nos juntamos los tres en el estudio y cantamos este tema y nos sumamos a tu proyecto”, fue algo maravilloso. Este disco fue mucho más tranquilo y más natural en cuanto a la invitación de los duetos.

¿En tu carrera era una asignatura pendiente, quitarse el estereotipo de artistas plástico, por lo que mencionas?

No sé si sería una asignatura pendiente en mi carrera, pero ya era muy cansado para mí tener que sacar un disco y pensar en qué concepto, qué look, qué maquillaje, qué coreografía, cuántas pantallas se iban a poner en el escenario, cuántos bailarines y cómo los iba a vestir. La verdad hubo un momento en que dije. “ya no me identifico con esto, ya no me prende esto”. La gente evoluciona, la gente cambia y en mi caso yo ya no me identificaba con eso.

¿Es mejor ser honesta?

Pienso que uno tiene que ser honesto primero con uno mismo, cuando tú te paras frente al espejo y eres honesto contigo mismo, que eso es lo más difícil de hacer, entonces, después puedes ser honesto con la gente y con los demás, si no empiezas por ti, olvídalo.

Hay una parte de Thalía que ha estado muy quieta, que es la de actriz. ¿Vas a volver a la actuación?

Hay una parte esencial y vital en mí y es que me encanta expresarme como actriz. Mira, tengo la dicha de que grandes nombres de productores como Salvado Mejía, Nicandro Díaz, Carla Estrada siempre me hacen el honor de mandarme sus libretos, para protagonizar sus telenovelas, desde que hice Rosalinda, que fue mi último trabajo.

Lo que yo les he comentado y en lo que ya están trabajando, es que con mucho placer me encantaría regresar a la televisión, pero con algo que implique menos tiempo de grabación, algo que me permita seguir con todas mis facetas, que es ser madre, mujer de familia, la cantante, la empresaria y hasta tener mi show de radio, claro que acepto, porque yo no puedo dejar eso a un lado, entonces, los productores están en ese experimento de cómo hacerle para que yo pueda volver a las telenovelas , sin descuidar nada.

Platícanos de cómo eres como mamá. ¿Tienes una filosofía de cómo educar a tus hijos?

Mi filosofía como mamá es que a mis hijos yo los tuve en mi vientre, les di aluz, pero no me pertenecen, son seres que se van a ser independientes en este andar por esta vida y lo único que tengo que hacer es entregarlos a la vida con todas las herramientas posibles, educarlos con positivismos, con fuerza, con integridad, con un espíritu de fortaleza, de creer en sí mismos y creer en su sueños.

¿La maternidad te ha cambiado la forma de ver la vida, sobre todo, ahora que ya tienes dos hijos?

La maternidad te hace tomar conciencia de muchas cosas, por ejemplo, ahora que me encuentro en Nueva York, veo lo importante que es para las mamás hispanas el que no se pierdan sus raíces. Hace poco estuve en una campaña que organizó el primer concierto para embarazadas, para que ese bebé que aún están en el vientre de su mamá tuviera su concierto de música clásica pero en temas latino. Para mí también es importante preservar mis raíces, porque adoro a mi México.

La cantante realizó una firma de autógrafos en la Ciudad de México hace un par de semana en la que durante cuatro horas complació a sufans, quienes le dieron todo tipo de obsequios entre los que se encontraban cartitas, flores y muñecos de peluche. Actualmente el álbum ‘Habítame siempre’ es Disco de Platino y Oro en México por 90 mil copias vendidas.

Dicho álbum incluye su más reciente éxito ‘Manías’, así como grandes duetos con estrellas de talla internacional como Robbie Williams, Michael Bublé, Jesús Navarro (Reik), Samo (Camila), Leonel García (ex Sin Bandera), Gilberto Santa Rosa y Prince Royce.

Thalía describe el proceso que vivió al producir su nuevo disco ‘Habíatme siempre’. “Este disco ha sido uno de los retos más grandes de mi carrera. Había un contraste de emociones que me sacaron el más profundo de los sentimientos, lloré mucho, me reí y gocé. Todo lo que tenía dentro de mí lo imprimí en el disco. Las canciones que escogimos fueron perfectas para plasmar todas esas emociones. Espero que mi público lo disfrute tanto como yo.”

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •