Thalía en entrevista con El Heraldo Colombia


‘Los niños me miran como si fuera Blancanieves’

‘Habítame siempre’ es el nuevo álbum de la artista, y está dedicado a su madre, Yolanda Miranda, quien falleció el año pasado.

Thalía se escribe con consonantes de musa. Su dulce voz y la ternura que irradia la hacen parecer la más humana de las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad, como si fuera una más del Olimpo griego. Su gracia es total y lo demostró en esta entrevista que concedió a El Heraldo telefónicamente, desde Nueva York, donde reside feliz al lado de su esposo, Tommy Mottola, y sus hijos Sabrina y Matthew.

Tiene 41 años, parece de 15 menos y recuerda con especial cariño la trilogía de las Marías (novelas que protagonizó), pero sus años mozos apenas comienzan.

El título de su nuevo álbum es ‘Habítame siempre’ y es dedicado a su mamá, ¿podemos pensar que es la señora Yolanda a quien usted le pide que la habite eternamente?

En principio sí. Es un disco totalmente conmemorando nuestra unión, nuestra entrega, nuestra fuerza, nuestro amor, nuestro cariño, pues además de ser mi madre fue mi mánager y teníamos en común los sueños, la perseverancia… Conocimos muchos países juntas, compartimos juntas, luchamos juntas y es un homenaje a ella. También habitar evoca en la gente el sentimiento de rescatar esos recuerdos de infancia, de niñez, de juventud, de adolescencia, esos primeros amores, esa música que te hacía vibrar, esos recuerdos que quieres que siempre habiten en ti y que no quieres que se vayan nunca.

En ‘Habítame siempre’ cuenta con participaciones estelares como las de Robbie Williams y Michael Bublé, ¿cómo fue la experiencia de cruzarse con ese par de hombres tan destacados pero con estilos tan diferentes?

Fue una fortuna y fue destino. El único dueto que yo tenía para el álbum fijo, preparado ya, era el de Michael Bublé, ya que él me invitó a cantar en su álbum de Navidad hace un año, y yo obviamente le dije “Michael, es un honor, gracias por pensar en mí, pero prométeme que cuando yo saque disco, tú vas a cantar conmigo” y él me dijo “claro que sí” y entonces ese era el único dueto que yo tenía preparado para ‘Habítame siempre’, porque tenía que pasar. Los demás duetos fueron cayendo uno a uno, uno de ellos el de Robbie Williams, que fue totalmente casual.

Estaba platicando con mi productor musical, Cheche Alara, productor del disco también, y escuchando la canción ‘Muñequita linda’ le dije “imagínate a Robbie Williams cantando conmigo esta canción, este mambo y en español, sería el sueño máximo”. Y él me dijo “haberlo dicho antes, yo conozco a toda su gente, a todo su equipo de trabajo y se la puedo hacer llegar hoy”. Le dije “¿qué esperas?, mándale la canción, dile que soy su super fan, que por favor le dé una oportunidad”, y la grabó.

foto-promo

En ‘Primera fila’ dejó ver a una Thalía muy descomplicada, muy natural, y digamos, en la intimidad, por la grabación del disco en vivo. Ahora con ‘Habítame siempre’, ¿cómo describiría ese nuevo hijo que le regala a su público?

‘Habítame aiempre’ es la acumulación de tanta entrega, tanto cariño, el amor por la música de todos estos años de carrera. Yo creo que es el reflejo de la mujer que soy hoy día y de la forma en que veo la vida, de la conciencia que tengo para crear música que le cause un sentimiento a quien la escuche, que le cause una reacción, que lo libere; la música para mí es liberadora, es medicinal. Quiero ser ese tipo de chamán que libere los sentimientos más ocultos a través de la música y que la gente se sienta ligera, viva y alegre.

En nuestro país ya se escucha ‘Regalito de Dios’, canción escrita por un colombiano, Édgar Zabaleta, ¿cómo llegó a ella?

Llegó de parte de Paul, mi mano derecha en Sony, y él me dijo “tienes que escuchar esta canción”. Me la hizo llegar, me enamoré inmediatamente de ella y como tú bien dices, tiene todo el sabor colombiano, todo el saborcito de ustedes y fue para mí una experiencia increíble el poderla cantar. También que me evoca un poco esa Thalía de ‘María la del Barrio’, esa Thalía más de esa época y quise regalarle eso a ese círculo de admiradores.

¿Y no ha podido establecer contacto con Fello Zabaleta, el autor de la canción?

No he podido, y es algo que tenemos que hacer esta semana.

Su nuevo álbum no es el único que la ha hecho estar este año en los estudios de grabación. También hizo un dúo con Tony Benett para su álbum ‘Viva duets’, ¿cuándo y dónde recibió el llamado para colaborar y cómo se sintió en la grabación?

Creo que estaba en el verano en algún lado, en una playita con mis niños, y recibo la llamada y me acuerdo que brinqué, me emocioné. Cantar con una leyenda, un ícono, una persona como Tony Bennet, que refleja una época de oro musical, se me hizo espectacular. Después conocerlo, aprender de él, que me invitara a la mayoría de sus promociones en los programas americanos a cantar la canción con él, tres músicos y muchas voces, para mí fue una experiencia espectacular.

También colaboró en un capítulo de ‘Dora, la exploradora’, haciendo la voz de una sirena, ¿cómo se sintió trabajando para el público infantil?

Eso fue increíble, de verdad. Ese proyecto fue increíble porque hicimos un minivideíto del tema con Dora, con animaciones donde ella y yo estamos cantando la canción de la sirena y se pasa por Nickelodeon. De pronto voy a la escuela de mi hija y todas las mamás me dicen “¡es que tú no sabes!”, y los niños me miran como si yo fuera Blancanieves en Disney.

¿Para cuándo habrá gira en Colombia?

¡Qué rico!, se me antoja. La excusa va a ser la gira, porque quiero ir para allá, comer rico el ajiaco y las empanaditas y las cositas ricas, pasarla bien con amigos, tengo muchos por allá. Creo que para el próximo año estamos cerrando ya las fechas de lo que va a ser esta gira y vamos a unir ‘Primera fila’, ‘Habítame siempre’ y los grandes éxitos que la gente también pide mucho.

¿Y para cuándo el próximo libro y sobre qué será?

El anterior fue un libro más personal, de revisar mi vida, pero sacar de todas las situaciones el lado positivo para poder lograr tus sueños y cristalizarlos. Fue súper exitoso y a la gente le conmovió y le encantó. Estoy a punto de sacar el cuarto el año que entra y va a ser para bebés. Es un proyecto que me emociona porque llevo casi dos años preparándolo ya que lleva ilustraciones y tengo que revisarlas. La inspiración fue mi hija Sabrina, pero el que la va a usar por ser bebé es mi hijo Matthew.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CONTENIDO RELACIONADO