Thalía grabó canción de compositor vallenato

Regalito de Dios es el nombre de la canción que tiene muy orgulloso y emocionado a Édgar Fello Zabaleta Sánchez, quien la compuso sin imaginar que esta sería grabada por Thalía.

Fello, quien es hijo del cantante y también compositor Beto Zabaleta con Jackeline Sánchez, está radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, desde hace varios años.

Sin embargo, en una de sus vacaciones a Barranquilla, su ciudad natal, vivió una experiencia desagradable al entrar a una discoteca, a la que asistió con la intención de ver la presentación de uno de sus amigos y colegas vallenatos, y casi que no lo dejan entrar por lo lleno que estaba el lugar.

Desanimado y un tanto triste por aquel incidente decidió escribir la canción que hace parte de Habítame siempre, el álbum que lanzó ayer la mexicana, bajo el sello de Sony Music.

La desagradable situación, así como la canción, tuvieron un desenlace feliz, luego de que Fello en aquella discoteca conociera a una linda jovencita, con la que departió y rumbeó hasta al amanecer. Esa misma mujer se convirtió en la musa de este tema. La alegría por los inesperados resultados lo logra transmitir hasta con el tono de su voz.

 Entrando en detalles, cuenta que aún no se ha conocido con Thalía, pero que espera que sea pronto. Aclaró que ella sabe que el tema es de un compositor colombiano y que al parecer esto incidió en su selección.

Thalia Habitame Siempre

“Para mí es una gran bendición que a Thalía le haya gustado mi tema. Eso me llena de orgullo, no solo por mí, sino también por Colombia, por el vallenato”, expresó el compositor de 24 años, quien recientemente se graduó de mercadeo y negocios en California Lutheran University.

A la pregunta entonces de cómo llegó Regalito de Dios a los oídos de la cantante, el barranquillero explica que fue por intermedio del paisa Leo Arango, editor de videos, quien también está residenciado en EU, y quien le presentó al puertorriqueño Carlos Pérez, reconocido director de videos musicales.

Y fue precisamente Pérez quien le solicitó varias de sus canciones inéditas para dárselas a agrupaciones y artistas que estaban buscando repertorio para sus nuevas producciones.

El joven le entregó varios audios con sus composiciones, pero al escucharlos, Carlos Pérez le dijo que le mandara otros, preferiblemente más modernos, con toques internacionales.
Fello, quien afirma que tiene influencias musicales de Carlos Vives, decidió mandarle Regalito de Dios, que él describe como una canción del género vallenato-pop. Asegura que Thalía lo fusionó con samba, pues en Brasil ella tiene muchísimos seguidores.

Dice que en primera instancia tuvo conocimiento que el tema se lo habían entregado al cantante Chayanne. No sabe qué más pasó. Lo que sí tiene claro es que en la voz de Thalía es un gran logro para su carrera musical.

Además resalta que es de enorgullecerse que artistas de la talla de la mexicana se fijen en temas que denoten el folclor y la cultura colombiana para cantarlos muy seguramente en grandes escenarios del mundo.

Contando más detalles de este logro, Fello recuerda que tres semanas atrás leía con ansias cada mensaje que la mexicana escribía en Twitter, pues ella había anunciado que por esta misma red social daría a conocer previamente los temas que vendrían en Habítame siempre, álbum que dedicó a su madre, quien falleció hace algunos meses.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •