Thalía busca un nuevo soplo de vida

Thalía, quien lanza su disco “Habítame siempre”, contempla debutar en Broadway, regresar a la televisión, tener otro hijo y publicar un cuarto libro.

Thalía lleva año y medio respirando artificialmente. El deceso de su madre también marcó su propia muerte, de la que aún no se recupera y de la busca escapar hacia un renacimiento a través de la música.

“No me siento respirando como antes. Ni siquiera respiro. Ni siquiera he inhalado la primera vez después de exhalar tan largo (cuando mi mamá falleció). En esas estoy.

No puedo todavía pasar de ahí. No lo entiendo. No lo quiero asimilar, no lo quiero enfrentar y eso hace más difícil el proceso”, admitió la cantante en el marco del lanzamiento de su álbum “Habítame siempre”, un homenaje a doña Yolanda Miranda.

habitame-siempre

“Estas canciones me ayuden a sanar, a procesarlo, a entenderlo, a materializarlo”, estableció sobre la tónica nostálgica que generan algunos de los temas, especialmente el que da nombre al disco, “No soy el aire” y el sencillo “Manías”, contenido en su segundo proyecto con Sony Music, tras “Primera fila” hace tres años.

La mexicana se describe como “maniática desde chiquita”, procura mantenerse en contacto con su niña interior, custodia “mi cajita de tesoros” en los que alberga recuerdos de su niñez, de su familia y que le marcan el camino como madre de dos. Son sus pequeños, Sabrina Sakäe y Matthew Alejandro, quienes junto a su esposo Tommy Mottola han redimensionado su mundo. Los niños, de cinco años y año y medio de edad, respectivamente, tienen inclinaciones artísticas notables.

La mayor, “le encanta escribir sus propias canciones y las canta. Le encanta bailar y hacer su show”, describió sobre la niña que compone en inglés y español. Mientras que el menor, “pinta mucho y muy bien. Con un lápiz y un papel se pasa las horas”. En Matthew, de quien tenía ocho meses de embarazo cuando murió su madre, es que parece encontrarla a diario. “Mi mamá pintaba y también hacía esculturas. El también tiene el sentido del humor de la abuela. A veces digo que soy yo tratando de aferrarme a eso, pero Tommy también lo ha visto y me ha dicho, ‘Oh no, Yolanda is back’)”, contó en alusión a la similitud de caracteres entre ambos.

Con su propia línea de ropa, programa de radio, perfume, Thalía alberga otras muchas aspiraciones, que canaliza a través de la paz que le da la yoga.

Entre sus otros proyectos se encuentra un cuarto libro, en el que compartirá su método de crianza de Sabrina y que ahora aplica en Matthew. “Me encantaría tener otro hijo”, adelantó sobre el anhelo que deberá cuadrar con la ajetreada agenda de trabajo que le aguarda y que incluye una gira de conciertos el próximo año, con la que espera presentarse en Puerto Rico.

A sus 41 años, la edad no le preocupa. “He aprendido a vivir el día a día porque mañana no sé dónde vamos a estar y a disfrutarme cada etapa”.
Su debut en Broadway está en el tintero. Ha recibido varias propuestas para participar en la meca del teatro musical nuyorquino, que aún evalúa. Su vuelta a la pantalla chica, posiblemente en un proyecto de corta duración y con una cadena establecida en Estados Unidos, está contemplado.

manias2

La actriz declinó hablar de temas familiares y extender la controversia mediática en la que se encuentra con su hermana mayor Laura Zapata y su abuela, Doña Eva.

“Habítame siempre”, que según información de la discográfica debutó número uno en Itunes y Disco de Oro en Estados Unidos, incluye colaboraciones con Michel Bublé, Robbie Williams, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Leonel García (ex Sin Bandera), Jesús Navarro (Reik), Samo (Camila) y Erick Rubín. Fue grabado entre Los Ángeles, Nueva York y México, bajo la producción de Armando Ávila, Humberto Gatica, Walter Afanasieff y principalmente con Cheche Alara, así como su esposo, Tommy Mottola.

El álbum está disponible en una versión estándar con 12 temas y otra con 15, disponible en Puerto Rico en KMart. “Con los años que me quedan”, popularizada por Gloria Estefan, “Te perdiste mi amor” (Prince Royce), “Bésame mucho” (Michael Bublé), “Regalito de Dios”, “Tómame o déjame”, “Muñequita linda” (Robbie Williams), “Dime si ahora” (Gilberto Santa Rosa) y “Ojalá”, completan la oferta.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •