Fello Zabaleta y Thalía en el vallenato

Fello Zabaleta de perfila como el compositor mas importante del 2012, y Thalía le da un voto de confianza a Fello Zabaleta y al vallenato

Edgar Alfredo “Fello” Zabaleta Zánchez es un “breakwater”, un rompedor de olas, de esquemas, y paradigmas, cuyo horizonte contempla a corto plazo la posesión de su nombre como una marca registrada. Posee un espíritu emprendedor a toda prueba, para el que no existen fronteras físicas ni mentales.Está predestinado al triunfo… y si no lo estuviese, con tal enjundia, coraje y decisión, pues de todos modos él lo lograría, pues por algo es un rompedor. Y no un triunfo relativo. Será un triunfo total porque es un triunfador innato y rotundo.

A sus escasos veinticuatro años y con sus perfiles académicos definidos en una prestigiosa universidad de Estados Unidos, ha pasado de promesa a realidad del mundo musical en el campo de la composición y vislumbra con una determinación que asombra, una consagración integral y de orden mayor, a través de su lanzamiento como intérprete, pues posee una voz agradable enteramente afinada, transmisora de alegría, romanticismo, sentimiento, jocosidad,sentir rumbero o cualquier otra faceta anímica, porque como cantante posee la sensibilidad suficiente para imprimirle un carácter definido al mensaje musical que expresa. 

Thalia

Su técnica vocal le permite pasearse con verdadera facilidad y entera confianza por los diferentes tonos, ritmos y tendencias que el mundo musical moderno exige, pues no posee limitaciones en su rango y color de voz y mucho menos en su faceta de compositor. A este respecto no se ha limitado expresamente a géneros colombianos.Precisamente al conocer de cerca -gracias a su estadía por varios años en los Ángeles, California- el pop, el rock y otras tendencias internacionales, ha realizado atrevidas incursiones en movimientos musicales internacionales que al dar fe de su enorme talento, muestran resultados como la grabación, para la próxima producción de la estrella mexicana Thalía, de una canción de la autoría de Fello. Sí señores: Thalía.

Todo ello sin olvidar que en su bandera musical flamea el género vallenato como color predominante, donde también ha venido constituyéndose en una revelación, tanto que sólo en lo que va corrido del año le han grabado interpretes de estilo tan diverso como Jorgito Celedón, Felipe Peláez, Beto Zabaleta y el gran Martín Elías, por mencionar sólo algunos.Producto de la casa Zabaleta, “Fello” cuenta con el apoyo incondicional de su padre, nadie menos que el gran Beto Zabaleta, quien constituye toda una institución en el universo vocal colombiano, con una carrera de éxitos iniciada allá por 1976 que la fecha se conserva en primeros lugares, gozando plenamente el favor del público y el respeto de sus colegas que lo ubican entre los más grandes del folclor.

Fello a parte del físico y su sentido musical, heredade su padre todas las virtudes de un gran ser humano: la capacidad de ser cariñoso; el sentido de la lealtad, el señorío, el donaire, la gracia, el carisma y el temperamento de hombre de carácter. 

Espiritualmente es unhombre de Dios, un hombre de fe yun ser creyente.Por formación es respetuoso, agradecido, sensato, reservado, formal, educado, caballeroso, serio, de palabra, cabal y muy profesional en sus relaciones artísticas, académicas y profesionales. 

Sus inicios musicales se dieron al lado de su hermano “Kiko”, a quien ama entrañablemente ydescribe como un excelente acordeonero, pero a quien un llamado de fe hacia los caminos del señor, le enmarcó un sendero musical más espiritual. En la actualidad Fello evalúa posibilidades y nombres para acordar su unión a un compañero de fórmula, pero no lo seduce sólo la condición de un excelente acordeonero. Le interesa mucho en este sentido, una persona de valores, formación y un talante personal afín a él: el de un buen ser humano. Precisamente por ello mantiene hasta el momento, cierta inclinación por alguien cuyo nombre, por estrategia, prefiere mantener en reserva, aunque colegas y allegados que saben de quien trata, comentan que constituyen una unión de afinidad personal y musical con ribetes de perfección, que desde luego cuenta con la aprobación del Todo terreno. 

Fello Zabaleta posee, en resumen todas las características artísticas y personales para ser un triunfador en las diferentes facetas de su vida. Buen viento y buena mar al “breakwater”.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •