Thalía explica su concepto de la felicidad

No se trata de una biografía, asegura categóricamente la cantante mexicana Thalía respecto de su nuevo libro y menos es un texto de autoayuda, según lo relata el comunicado de presentación del libro. Esto a pesar de que la cantante y actriz mexicana vuelca en el texto muchos sentimientos y aspectos de su vida que no había externado antes. Y también a pesar de lo que sugiere su título ‘Cada día más fuerte’.

El libro que salió a la venta en español en octubre, y en inglés el primero de este mes con el título de ‘Growing stronger’, es un tipo de método para “inyectarle” positivismo a la gente. “Es un libro con el que, a través de mis historias, puedo inyectarle al lector un espíritu de positivismo, un espíritu de fuerza, un espíritu de creer en sí mismo”, explica la residente de una lujosa mansión en New York, donde reside actualmente.

Thalía frecuentemente pasea por el Central Park. Se pone una chamarra, gorra, lentes, toma su bebé de cuatro meses, y se sienta en una banca a tomar un té y a ver las nubes. “Claro que lo puedo hacer”, asegura sobre de lo difícil que puede ser para ella salir a la calle sin un séquito de paparazis. Después de todo, la popular estrella no deja de ser blanco favorito de revistas del corazón.

Growing Stronger Book

En los últimos meses, sin embargo, lo más trascendental en la vida de Thalía ha sido la repentina muerte de su madre, Yolanda Miranda. Esto unas semanas antes del nacimiento de su segundo bebé, Matthew Alejandro, con el empresario Tommy Mottola. Pero no son estos los acontecimientos que Thalía narra en su libro. De hecho, su madre estaba al pendiente de los avances, pero no lo vio terminado. La artista más bien escogió los sucesos que marcaron su vida y de los que considera salió adelante, entre ellos la muerte de su padre cuando era niña, la muerte de su “primer amor”, el secuestro de sus hermanas y su padecimiento de la enfermedad de Lyme.

“Yo pensé que era un momento ideal porque siento que el mundo está como un poquito, no sólo en crisis económica, siento que espiritual, de valores, familiar… siento que hay como huecos por todos lados, y la gente necesita oír cosas positivas, necesita sentirse que no están solos en su historia.” Su vida, considerada por ella misma como un cuento de hadas debido a lo exitosa que ha sido como artista, empresaria y por haberse casado con un hombre también exitoso y millonario, tiene sentido, dijo, porque ella considera la felicidad como una “elección de cada minuto”.

“La gente se pone objetiva para la felicidad, pero la felicidad es una elección de cada minuto… Tú eliges ser inmensamente negativo e infeliz o sacarle provecho a esa oportunidad, aunque es un asco, y haces lo mejor de ella. Tú decides.” En su caso, es Dios a quien le atribuye la fortaleza que presume. “Siempre he sabido de la presencia y la grandeza de Dios en mi vida. Mucha gente puede sentir que Dios es una energía, un poder, el universo, el cielo, el sol… puede ser una imagen, puede ser todo. En mi caso, ha estado conmigo siempre esa fuerza, esa fortaleza, que está alrededor, pero también dentro.”

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •