Thalía cumple 40 años… 40 momentos de ella


Señora de las cuatro décadas, más sexi que nunca

Thalía es sin duda, una de las estrellas mexicanas más importantes a nivel internacional. Su belleza, su voz y por supuesto, su forma de actuar la han distinguido de entre otras cantantes, y hoy que cumple 40 años de vida te invitamos a que celebres con ella su cumpleaños y además recuerdes los momentos más relevantes de su carrera.

1. Sin duda, el momento más importante en la vida de Ariadna Thalía Sodi Miranda es su nacimiento. La cantante y actriz nació en la Ciudad de México el 26 de agosto de 1971.

2. En 1972, con tan sólo un año de edad, Thalía comenzó su carrera en la televisión participando en la publicidad de una marca de refrescos.

3. A los diez años debutó como cantante en el grupo infantil Din-Din.

4. Lucero presentó a Thalía en el festival ‘Juguemos a cantar’, donde interpretó el tema ‘Moderna niña de rock’.

5. La obra de teatro Vaselina se convirtió en parte importante en la carrera de Thalía, fue ahí donde sustituyó a Shasha Sökol.

6. En 1986 Thalía se incorporó al grupo infantil del momento, Timbiriche. Donde compartió escenario con Paulina Rubio, Eduardo Capetillo, Erik Rubín, Mariana Garza, Edith Márquez, Bibi Gaytán, Alix Baueer y Diego Schoening.

7. Junto a Timbiriche grabó tres discos y se destacó como uno de los rostros más buscados por la juventud. Además de que viajó por todo México y Centroamérica.

8. En 1987 grabó el tema ‘Quinceañera’, telenovela que protagonizó al lado de Adela Noriega.

9. ‘Los clásicos de Timbiriche’, disco lanzado en 1989 marcó el final de una etapa para Thalía y el comienzo de otra.

10. Fue en este año que participó en la telenovela ‘Luz y sombra’, su primer papel dirigido a audiencias más adultas.

iwant

11. En esta telenovela compartió créditos con Enrique Álvarez Félix, hijo de la famosa actriz María Felix, con quien Thalía logró entablar una estrecha amistad.

12. A principios de la década de los noventa, Thalía lanzó su primer disco como solista, producido por Alfredo Díaz Ordaz, quien se convirtió en el hombre más importante de du vida hasta ese momento.

13. Con una carrera como solista apenas despegando, Thalía causó revuelo con el sencillo ‘Saliva’, tema que fue censurado por las radios mexicanas debido a la letra.

14. Pero Thalía no se intimidó y volvió a causar controversia con su tema ‘Un pacto entre los dos’, el cual llegó a ser considerado como sadomasoquista.

15. Un año después de este controversial debut como solista, Thalía lanzó su segundo disco ‘Mundo de cristal’.

16. En este año, 1991 se fue a vivir a España para participar en el programa ‘VIP Noche’, donde tuvo la oportunidad de cantar, bailar y ser la animadora del programa.

17. Thalía aprovechó su estancia en España y grabó ahí su tercer disco ‘Love’, el cual vio la luz en 1992 y en el que incluye un tema mitad español, mitad francés titulado ‘La vie en rose’.

18. Thalía regresó a México con gran éxito y hasta con su primer papel protagónico en la telenovela ‘María Mercedes’, historia que paralizó la televisión mexicana, logró altos índices de audiencia y por supuesto, le dio el título de ‘La Reina de las Telenovelas’.

19. La segunda telenovela con la que consolidó este título fue ‘Marimar’, en 1994.

20. Durante el año 1995 alcanzó la fama internacional con su disco ‘En éxtasis’, producido por Emilio Estefan, con el que ganó varios discos de oro y platino. ‘Piel morena’, primer sencillo de ‘En éxtasis’ se convirtió también en su primer éxito internacional.

thalia

21. En este mismo año, Thalía regresó a las telenovelas para protagonizar otro exitazo, ‘María la del Barrio’, con la que cerró la trilogía de telenovelas con personajes llamados ‘María’.

22. Su trilogía de ‘Marías’ ha sido vista por más de dos billones de personas en todo el mundo.

23. 1997 fue un año muy fructífero para Thalía, pues lanzó su primer disco recopilatorio ‘Nandito akó’, en el que incluyó cuatro canciones en tagalo, idioma oficial de Filipinas y cinco versiones en inglés del álbum ‘En éxtasis’.

24. Además, participó en la banda sonora de la película infantil ‘Anastasia’ y cerró con broche de oro al lanzar su éxito álbum ‘Amor a la mexicana’, que la consolidó como una de las máximas exponentes del pop latino.

25. La telenovela ‘Rosalinda’ marca el regreso de Thalía a los foros de grabación en el año 1998.

26. En 2000 recibe la nominación al Latin Grammy pr el disco ‘Arrasando’, en el que incluye los éxitos ‘Arrasando’, ‘Entre el mar y una estrella’, ‘Regresa a mí’ y ‘Reencarnación’.

27. En este año, Thalía paralizó el 2 de diciembre la Catedral de San Patricio al contraer nupcias con el ex presidente de la disquera Sony Music, Tommy Mottola.

28. En 2002 se apoderó del primer lugar en los Billboard Hot Latin Tracks con los temas ‘Tú y yo’ y ‘No me enseñaste’, que se desprenden del disco ‘Thalía’.

29. Durante este año y mientras disfrutaba del éxito a nivel internacional por su disco, vivió uno de los episodios más tristes de su vida al enterarse del secuestro de sus dos hermanas Ernestina Sodi y Laura Zapata.

30. Sin embargo, en 2003 llegó el año del crossover para Thalía con el disco ‘Thalía’ (inglés), en el que lanzó el sencillo ‘I want you’ a dueto con Fat Joe.

timbiriche

31. En 2004 Thalía habla de su relación con Tommy Mottola a través del tema ‘Acción y reacción’, el cual se forma parte del disco ‘Greatest hits’.

32. Al siguiente año, 2005 lanzó su noveno álbum de estudio ‘El sexto sentido’. Del que se desprende el exitoso tema ‘Seducción’.

33. Luego de ocho años de vivir en Estados Unidos, Thalía al fin recibió la ciudadanía en el año 2006.

34. En septiembre de 2007 se estrenó como escritora al lanzar su libro ‘Thalía Belleza’.

35. Pero la vida de Thalía cambió con la llegada de su primera hija Sabrina Sakaë Mottola Sodi, que nació el 7 de octubre de 2007.

36. Al siguiente año y después de tanto éxito internacional, Thalía lanzo el disco ‘Lunada’, el cual no tuvo el resultado esperado y por ende causó la ruptura entre ella y su casa disquera.

37. Pero Thalía se recuperó musicalmente y en 2009 lanzó ‘Primera fila’, su primer disco unplugged con el que rebasó expectativas.

38. Mientras Thalía festejaba el éxito de ‘Primera fila’ y la llegada de su segundo hijo, una triste noticia ensombreció su vida justo a los ocho meses de embarazo, cuando repentinamente su madre Yolanda Miranda falleció en mayo de 2011.

39. El nacimiento de su segundo hijo, Matthew Alejandro Mottola Sodi llegó el 25 de junio de 2011 para darle un poco de alegría a Thalía tras haber sufrido la muerte de su madre.

40. Thalía recibirá sus cuarenta años con un nuevo disco y hasta un dueto navideño al lado del cantante Michael Bubblé… y eso es sólo el principio de una nueva década en su vida.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •