Thalía, éxito personal y profesional

Thalía es una de las mujeres mexicanas del espectáculo que mas éxitos ha logrado cosechar a lo largo de su carrera, lo mismo con sus canciones que con sus actuaciones en melodramas rosas que le han dado fama mundial en países en los que inclusive no se habla el idioma español. Actualmente Thalía goza de la fortuna de ser madre, esposa y artista, en esta ultima faceta recientemente la mexicana coloco su más reciente álbum, Primera Fila, en las primeros sitios y de esta forma obtuvo Disco de Diamante, Doble Platino y Oro en México por la venta de más de 450 mil copias del disco.

Pero no solo eso celebra Thalía y es que a la par de esta noticia sigue feliz de la vida con la llegada de su hijo Matteo Alejandro, “Gracias por seguir amando a mi. Este triunfo es solo de ustedes estoy impresionada porque desde antes de que saliera este disco nunca había sentido tanta paz”, dijo la artista en su cuenta de Twitter para mantener al tanto a sus seguidores.

Cabe destacar que Ariadna Thalía Sodi Miranda, nació en la Ciudad de México el 26 de agosto de 1971 e inició su carrera musical a principios de la década de los 80s como la vocalista de un grupo infantil llamado Din Din. En 1986, se integró a la banda Timbiriche, grabó tres álbumes de estudio con el grupo y se separó de el en 1989. En ese mismo año, Thalía viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista. En 1990, regresó a México y lanzó su primer álbum como solista, titulado simplemente ‘Thalía’, bajo el sello de la discográfica Fonovisa, al que le siguieron ‘Mundo de cristal’ en 1991 y ‘Love’ en 1992, los cuales fueron grandes éxitos en ventas, en su país natal. En 1994, firmó un contrato con la discográfica EMI y en 1995 lanzó el álbum ‘En éxtasis’, este fue el primer álbum que llevó a Thalía a ser conocida internacionalmente. En 1997, lanzó el álbum titulado ‘Amor a la mexicana’, además de México, este álbum también fue publicado en varios países de Sudamérica, Europa y Asia. Durante los años 2000, Thalía publicó varios álbumes como ‘Arrasando’ en el año 2000 y ‘Thalía’ en el 2002.

zad

En 2003, lanzó su primer álbum en inglés, también autotitulado ‘Thalía’. En 2005, lanzó el álbum ‘El sexto sentido’. En 2006, Thalía lanzó una nueva versión de este álbum, el cual se tituló ‘El sexto sentido Re+Loaded’. En 2008, lanzó el álbum ‘Lunada’, sin embargo, a diferencia de los anteriores, este álbum resultó ser un rotundo fracaso en cuanto a ventas y por esta razón la cantante terminó su contrato con la discográfica EMI. En 2009, Thalía firmó un contrato con la discográfica Sony Music y regresó a la escena musical con el álbum ‘Primera fila’, su primer álbum grabado totalmente en vivo, consiguiendo disco de Diamante por sus ventas en México.

Thalía también ha incursionado como actriz. En 1986, tuvo una participacion especial en una telenovela llamada ‘Pobre señorita Limantour’. En 1987, co-protagonizó la telenovela ‘Quinceañera’, siendo considerada como la más exitosa de ese año. En 1989, protagonizó ‘Luz y sombra’, la cual resultó no tener mucho éxito. En 1992, protagonizó ‘María Mercedes’, la primera de la llamada “Tríloga de las Marías”, a la que le siguieron ‘Marimar’ en 1994 y ‘María la del Barrio’ en 1995. En 1999, protagonizó su última telenovela, llamada ‘Rosalinda’. Thalía se dio a conocer en varias partes del mundo con sus telenovelas. Tan solo la “Trilogía de las Marías” y ‘Rosalinda’ fueron vistas por más de mil millones de personas en más de 180 países y fueron dobladas a casi todos los idiomas.

Thalía ha cantando en varios idiomas, aparte de cantar en español, lo ha hecho en el idioma inglés, y ocasionalmente en portugues, francés, y tagalo (idioma oficial de las Filipinas). Ha recibido las llaves de más de 50 ciudades de todo el mundo, y también ha sido nombrado como una visitante distinguida en muchos otros lugares a lo largo de todos los continentes. El “Día de Thalía” se ha declarado más de tres veces, siendo celebrado en la ciudad de Los Ángeles, el 25 de abril, y en Brasil se declaró Día de Thalía el 18 de mayo desde el año 2009.

La cantante es es parte de la Cultura popular, de influencia social y de admiración colectiva, una de las pocas artistas latinas que lo han logrado. Aparte de ser, Cantante, es ocasionalmente, Escritora, Locutora, Actriz, Presentadora de televisión, Empresaria, que a la vez ha roto en diversas ocasiones records, con sus productos que llevan su nombre en las ventas de, gafas de sol, lencería, dulces, perfumes, libros, además que es la única mujer mexicana que inspiro a algunos creadores a realizar su personaje para una película animada. El 2 de diciembre de 2000, contrajo matrimonio con el ex presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola en la Catedral de San Patricio, ubicada en la ciudad de Nueva York. El 7 de octubre de 2007, Thalía dió a luz a su primera hija, a quién llamó Sabrina Sakaë Mottola Sodi.

En 2003 lanzó una línea de ropa, disponible exclusivamente en Kmart, bajo el nombre de “Thalía Sodi Collection”. Con gran éxito, su línea de ropa pasó de 300 tiendas Kmart a 1500. El 13 de agosto de 2003, un desfile de moda, marca “La Gran Noche de Thalía”, el lanzamiento de la nueva colección con sabor latino en el restaurante Capitale en Nueva York. La colección Thalía Sodi fue un éxito desde el principio, y su éxito fue tal que los periódicos y revistas como The New York Times, el New York Post y la revista Fortune la comparó positivamente con la marca tales como Oprah Winfrey y Martha Stewart.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •