Thalía y su paso por México


Tras cuatro años de ausencia, la cantante visitó el país la semana pasada como parte de la promoción de su disco ‘Primera fila’

Después de 4 años de no pisar tierras mexicanas en alguna visita oficial, Thalía regresó a México a principios de la semana pasada para presentar su nuevo disco, ‘Primera fila’. A su llegada el martes, la artista fue recibida por una gran cantidad de seguidores, hecho que la alegró tanto que no dudó de expresarlo en su Twitter.

“Qué bienvenida tan maravillosa! Gracias a todos los que fueron a recibirme al aeropuerto. Apretones, jalones de cabello, manitas indiscretas, porras, canciones a coro y mucho calor humano lleno de amor”, indicó. Además, la mexicana contó que algunos de sus fans se sobrepasaron con ella cuando arribó al aeropuerto de México. Manifestó que el tumulto de personas que se le acercaron a su llegada le tocaron en algunas partes de su cuerpo. Sin embargo, no se molestó por el incidente.

“Fue difícil porque nos estábamos empujando todos, había mucha gente. De repente sentí una manita, como que se me escurría por la cintura y otra mano que se quería meter por las piernas y esas manitas ya estaban jalando pelo, pero así es cuando se siente el calor de la gente.” El miércoles, ejecutivos de su casa disquera, Sony Music, le entregaron Disco de Platino y Oro por más de 150 mil copias vendidas de ‘Primera fila’, que a nivel internacional suman más de 300 mil.

Y para la familia también hizo un espacio, pues durante su paso por la capital azteca, además de cumplir actividades de promoción de su disco, la esposa de Tommy Mottola también tuvo tiempo para cenar con su familia y sus hermanas, pero la gran ausente fue Laura Zapata, publicó People en Español. “Sí nos hizo falta, a mí me hubiera encantado verla”, comentó Ernestina Sodi al programa de televisión ‘NXclusiva’. “Cuando falta un miembro es como un cuerpo que le falta un brazo, pues sí se le echa de menos”, añadió.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para la intérprete de ‘Amor a la mexicana’, pues en su presentación en vivo del jueves en el programa Hoy, olvidó por unos segundos la letra de su canción ‘Equivocada’. El hecho no fue tan catastrófico, pues la guapa mexicana dijo que se debió a que estaba nerviosa por estar en ese escenario, y así, segundos después retomó el tema sin mayor problema.

thamex2010

Ese mismo día, Thalía regresó a Estados Unidos, pero eso sí, se llevó algunos recuerdos gastronómicos mexicanos y agradeció a todos por el recibimiento que tuvo en el país. “Qué días tan fantásticos! Gracias por todo el cariño, amor y entrega que me regalaron. Estoy tan feliz! Les cuento que en el avión llevo molito y tortillitas a mano de la Fonda el Refugio e islas flotantes del San Ángel Inn! Pasión por México hasta en el último momento!”, escribió en su página de Twitter.

En esta visita, la sexy estrella aseguró que sigue a la espera de un papel en cine o en televisión que la seduzca por completo, y hasta que no llegue esa oportunidad seguirá centrada en la música y hará oídos sordos a los cantos de sirena de los productores. “Como actriz, me estoy reservando para ese papel que me haga dejarlo todo a un lado”, se sinceró en un encuentro con periodistas. La cantante afirmó cariñosamente que siempre tiene cerca “una mafia de productores” que le ofrecen telenovelas, programas de televisión y películas. Pero ella no va a dar el sí hasta que diga “esto vale la pena”.

La protagonista de ‘María la del Barrio’ reveló que quien la ‘coquetea’ últimamente es el productor mexicano Pedro Torres, que quiere convertirla en una de sus ‘Mujeres asesinas’, una serie que ha conseguido el éxito con actrices y figuras de renombre. Hasta el momento nada se ha confirmado ¿Qué hizo en los últimos cuatro años? En estos cuatro años de ausencia en México, Thalía ha llevado una vida muy agitada en lo personal y lo profesional.

Para empezar, en 2006 recibió la ciudadanía estadounidense tras vivir ocho años en ese país. Y por cierto, en esta visita a México aclaró que el motivo principal de dejar el país fue por su amor a su esposo, Tommy Mottola, y no por miedo a la inseguridad que aquí se vive. Luego, ese mismo año amadrinó el reality show mexicano ‘Cantando por un sueño’ y relanzó su álbum ‘El sexto sentido Re+Loaded’, que incluyó los anteriores temas más algunos nuevos, como ‘No, no, no’ con el grupo Aventura, el cual se convirtió en su cuarto sencillo y se colocó como una de las canciones más escuchadas en el continente americano, mientras que ‘Olvídame’, de cuyo video fue la directora y productora, sonó exclusivamente en Argentina y México.

El 7 de octubre de 2007 dio a luz a su primera hija, Sabrina Sakaë Mottola, el momento más feliz para la artista. Un año después lanzó el álbum ‘Lunada’, producido por Emilio Estefan, el cual tuvo como primer sencillo ‘Ten paciencia’. En noviembre de 2008 se anunció su separación con la que fuera su casa discográfica por más de doce años, EMI Music, debido al escaso apoyo a dicho álbum. Después de esto se incorporó a la compañía Sony Music. El 30 de julio de 2009 grabó en Miami un concierto privado en acústico de su nuevo CD/DVD, el cual se tituló ‘Primera fila’ y salió al mercado el 1 de diciembre de 2009. Fue el primer álbum en vivo de la cantante y también el primero con su nueva disquera.

El primer sencillo fue ‘Equivocada’, lanzado el 7 de octubre de 2009 y escrito por Mario Domm, integrante del grupo Camila. Antes del lanzamiento del álbum, tres sencillos más fueron estrenados por iTunes, ‘Enséñame a vivir’, compuesto por el cantante Reyli, ‘Estoy enamorado’, un dueto de Thalía con Pedro Capó y ‘Con la duda’, canción que comparte con Joan Sebastian. El álbum se puso a la venta el 1 de diciembre y llegó rápidamente al número 1 en las listas de México y de Estados Unidos. Y así, Thalía se encuentra llena de trabajo y con algunos planes. Por ahora, la cantante prepara su autobiografía que planea editar para septiembre de 2011.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •