Entrevista exclusiva con Thalía sobre su nuevo disco


“Hice este proyecto, por primera vez en la vida, sin pensar en premios, ni en éxitos, ni en números uno”

La cantante mexicana Thalía (1976) regresa con un nuevo disco en el que ha querido colocar a su público, y al que todavía no se ha rendido a su voz, en la ‘Primera fila’ de un concierto en vivo, sencillo y sin artificios. La música es la protagonista de esta nueva apuesta, con temas de numerosos y famosos compositores. Promete venir a Canarias.

Thalía, la misma cantante y actriz que conquistó al público con sus telenovelas, vuelve a lanzar un disco. Despojada de todo el artificio que siempre le acompañó insiste en mostrarse “tal y como soy”.

‘Primera fila’ es un proyecto que llega después de tres años de silencio musical, un directo, una nueva imagen ¿por qué este giro?

Este disco me ha dado la oportunidad de presentarme, tal cual soy, en el escenario. A lo largo de mi carrera, siempre me he presentado con grandes espectáculos, bailarines, vestuarios, fuegos pirotécnicos… Siempre fue un sueño para mí presentar a la persona que soy, la que está en casa todos los días, en el escenario, cantando grandes temas y simplemente interpretando. Finalmente lo logré, es un CD-DVD completamente en vivo.

Intuyo que, con este disco, reivindica la sencillez y reivindica -también- otra Thalía…

Esa es un poco la línea, liberarme de todos los conceptos preestablecidos de Thalía, de todas las imágenes preconcebidas, todo el encasillamiento y ese etiquetar a una personas que siempre nos resulta tan fácil. Este disco nació para liberarme de todos esos años de imágenes y de looks y permitirme, a la vez, ser más ligera. ¡Es tan liberador, de veras, pararte en los jeans que usas todos los días, con tus tennis y con tu cabello recogido en el escenario! Es así como ¡guau, esta misma soy yo y ésta es la que está aquí! Es espectacular.

¿Y musicalmente? Háblenos de las canciones, de los temas que conforman este disco.

Realmente son canciones de mucho contenido, de mucha realidad, tienen mucho peso. Tenemos cantautores espectaculares que nos han cedido sus canciones, que son todas maravillosas. Gente como Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Mario Domm o Leonel del grupo Sin Bandera, también Joan Sebastian… Son tantas canciones, tan espectaculares y con tanto peso. Este disco me ha dado una ventana hacia otro público que tal vez me percibía como muy lejana, como algo completamente ajeno. Este disco me ha permitido llamar la atención de ese público que era anti-Thalía. Quiero que vean que tengo otra esencia, otro contenido, que les guste el proyecto.

¿Y cómo ha reaccionado ese público hasta el momento?

Las reacciones han sido espectaculares, hemos logrado cosas más allá de lo que nos esperábamos. Tanto la compañía como yo estamos muy felices. El público ha estado muy, muy implicado y feliz con este disco. Yo hice este proyecto, por primera vez en la vida, sin pesar en premios, ni en éxitos ni en números unos. Mi objetivo era expresarme desde un lugar desde el que nunca lo había hecho y esto le ha gustado a la gente.

¿Y en estos tres años sin disco, en qué otros proyectos ha estado trabajando?

Bueno, tengo mis empresas y mil cosas que hacer con todos mis diseños, mis libros, mis cosméticos, mis perfumes… Por otro lado, tengo un show de radio y tuve a mi hija que es todo, que es el punto de inflexión de mi vida, lo más importante. Eso me sirvió para despertar, para ver la vida de otra forma y para vivir de otra forma. Tener a mi hija me encaminó hacia este proyecto.

Pero entre todas las caras de Thalía, entre la Thalía cantante y la actriz, ¿es la música su faceta preferida?

La música siempre ha sido importantísima para mí. Empecé en la música, con cinco años ya cantaba en un grupo musical. Ahora, la actuación me fascina y fue lo que me abrió el mundo entero, con mis personajes y mis telenovelas. Creo, sinceramente, que cuando estas cantando, sobre un escenario, actúas. Interpretar una letra es interpretar un personaje, me encanta.

¿Volverá en breve al mundo de la televisión?

Siempre hay invitaciones. Nunca me han faltado, gracias a Dios. Siempre tengo grandes productores que me invitan a seguir haciendo cosas en televisión, tanto novelas como realitys y shows pensados para mí. Bueno, realmente estoy esperando a encontrar un proyecto que se acomode a mí y que me guste, que yo sea completamente partícipe en todo, que el personaje me llene. Todavía no lo encuentro.

¿Habrá gira internacional con ‘Primera fila’?

Tenemos planteado hacer algo cuando empiece a sonar el tercer sencillo, cuando la gente esté totalmente enamorada de cada canción del disco.

¿Y piensa venir a España, concretamente a Canarias, con esa gira?

Totalmente, me encantaría. Esto sería únicamente la excusa, yo quisiera estar allá con mis amigos y comer riquísimo, tener buena platica… ¡Me encanta!

¿Ha estado anteriormente en Canarias?

Hace mucho, mucho tiempo estuvimos por allá y recuerdo que lo más que me impactó fue el clima, que era buenísimo y me encantó también la gente.

¿Qué problemas de su entorno son los que más le preocupan?

Siempre lo que más me preocupa es la niñez, el abuso infantil, la explotación de los niños, niños que pasan hambre… Eso es lo que más me afecta, realmente. Hay que tratar de hacer lo que uno pueda y lo mejor que uno pueda para ayudar en eso.

Leía hace un momento que lleva ya treinta años de carrera artística. ¿Se le hace raro pensar que lleve ya tanto tiempo en esto?

Empecé muy, muy pequeña. Pero todos estos años han sido mágicos, especiales. He vivido como quince vidas en una, he tenido unas experiencias increíbles a lo largo del tiempo y todas las atesoro en un lugar muy preciado.

¿Pero no siente que ha perdido algo de la niñez?

Ya estoy aquí, la niñez ya pasó. Lo que sí que te voy a decir es que me divertí muchísimo. Yo lo hacía con estrellas en los ojos, con esa fascinación de querer crecer, de querer jugar a ser una estrella, de viajar por el mundo con mi música. Esa magia es la que viví y esa niña que fui es precisamente a la que se puede escuchar en este disco, que ha sido como conectar de nuevo con esa primera vez que uno sale a cantar a un escenario.

¿Y para el futuro?

Siempre hay anhelos, siempre hay cosas, es interminable. El ser humano está puesto en este mundo para hacer todo, todo lo que se le cruce por la mente. Hay 20 mil cosas que tengo en mente y, por su puesto, cosas personales que quiero hacer y quiero conquistar. Realmente estoy en un punto maravilloso de mi vida, muy feliz, muy en paz, muy balanceada y quiero disfrutar de todo el regalo que Dios me ha dado.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •