Thalía está ante nuevos retos

La estrella mexicana Thalía encara uno de los mayores retos de su carrera con el lanzamiento de su primer álbum en inglés, una producción que combina el pop, el rock y los ritmos negros, y que lleva como título su propio nombre. Sin embargo, a la pregunta de si se siente nerviosa ante su salto al inglés, la también actriz de 31 años sonríe y se encoge de hombros.

‘Para mí, un salto más grande a otros idiomas fue lo que ocurrió hace años, cuando llevé mis temas en español a Europa y Asia. Para mí ese es un salto, porque el español no lo habla allí todo el mundo’, dijo la artista. ‘Esto es simplemente una expansión de mi música’, agregó. Hasta el momento, la expansión parece marchar por buen camino. Thalía, que aprendió inglés hace cuatro años, ha escogido para su disco a productores que crearon diversos éxitos musicales de Jennifer López, Christina Aguilera y otras estrellas.

Su primer tema, titulado ‘I want you’, que incluye la actuación del rapero Fat Joe, ya suena en las ondas de radio. La colaboración ha sido comparada con producciones de Jennifer López, e incluso su video recuerda el éxito de López titulado ‘I’m real’. Pero Thalía aclara que en su trabajo musical no trata de imitar a nadie.

‘Siempre me concentro en mí misma, en lo que quiero, en adónde quiero llegar, en a quién quiero alcanzar, en qué tipo de mensaje quiero presentar, en cómo deseo vestirme’, dice. ‘No dedico mi energía a pensar en lo que hacen otras.’ Esos instintos le han permitido conquistar una larga serie de éxitos. Cuando Thalía contrajo matrimonio con Tommy Mottola, muchos compararon su situación con la de Mariah Carey, una esposa previa del ejecutivo cuya carrera como cantante fue lanzada por éste. Pero la cantante descarta esas comparaciones.

thaliretos

‘Cuando nos conocimos él era Tommy Mottola y yo era Thalía. Él no fue mi inventor, yo no llegué con una cinta en una mano para decirle (Soy cantante)’, dijo Thalía en una alusión a la conocida historia sobre el descubrimiento de Carey por parte de Mottola. ‘Yo tenía ocho álbumes en el mercado y toda una vida.’. Su álbum en inglés se grabó en poco más de un año.

Thalía no está embarazada, tampoco tiene problemas con su marido Tommy Mottola, sigue en franca paz con EMI Music, su disquera, y está preparando el lanzamiento de su disco en inglés. La cantante y actriz mexicana aseguró en entrevista que está feliz con su marido, que odia los chismes de una supuesta separación y que está feliz con la grabación del video de ‘I want you’, su primera canción en el idioma de Shakespeare.

La artista indicó que también esta preparando su línea de ropa, de accesorios y de muebles que será distribuida en una cadena de establecimientos de Estados Unidos. También dijo que por el momento no piensa convertirse en madre porque quiere darle continuidad a su carrera artística y que a su marido lo sigue amando como siempre. ‘¿Bebé?… No, yo creo que para el otro año o hasta varios más’, replicó.

Y aún cuando los rumores de que deja su disquera EMI Music porque este año se termina su contrato están muy fuertes en las altas esferas de las discográficas que en su mayoría tienen su sede latina aquí, ella lo descartó por completo. ‘Sigo con EMI. Estoy feliz con ellos’, aseguró.

La cantante mexicana Thalía ingresó a la lista semanal de los 50 éxitos musicales del mercado general de Estados Unidos con ‘I want you’, el primer sencillo de su álbum debut en inglés que saldrá a la venta el 8 de julio.

Según clasificaciones de la revista Billboard la melodía de Thalía junto con Fat Joe, se ubicó en el puesto número 40 entre las más reproducidas por la radio del país y su ‘Thalía’s hits remixed’ brincó del 25 al décimo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CONTENIDO RELACIONADO