Lista Thalía para irrumpir en mercado anglosajón

La cantante mexicana Thalía aseguró a EFE que está lista para plantar bandera en el mercado anglosajón, aunque insiste que no abandonará al fiel público latino que le ha acompañado a lo largo de su exitosa carrera.

La también actriz señaló que se ha preparado toda su vida para este importante paso, con el lanzamiento de su primer disco en inglés.

“Thalía” es el título del álbum, que estará a la venta a partir del 8 de julio, y cuyo primer tema en promoción “I want you” ya se escucha en la radio.

“I want you” fue producido por Cory Rooney, que también ha producido para las estrellas Jennifer López, Marc Anthony y Destiny’s Child, un alegre hip-hop que interpreta a dúo con la estrella de este género, Fat Joe. El vídeo del tema fue grabado recientemente en Nueva York, bajo la dirección de David Meyers.

tha-2003

“Llevo preparándome toda la vida (para este momento). Empecé por Latinoamérica, luego me hice de un nombre en Europa y Asia, cantando en español y ahora regreso a cerrar el círculo aquí en Estados Unidos, a poner mi bandera”, señaló la estrella del pop latino.

Thalía, que comenzó a cantar con diez años, comenzó en el grupo Timbiriche, el fenómeno pop de la década de 1980 en su país natal, que le abrió el camino para su primera novela “Quinceañera”, que a su vez fue el primer culebrón dirigido a los adolescentes.

A este melodrama le siguieron muchos otros, su trilogía “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio” fueron éxitos rotundos que se transmitieron en 180 países y varios idiomas, convirtiéndose en una de las actrices más populares de su país y Latinoamérica. Su primer álbum como solista fue en 1989.

Es en agradecimiento a ese público que Thalía aseguró a EFE que “nunca dejaría de cantar en mi lengua”. “Mi lengua es la que me ha dado todo lo que soy hoy y por eso estoy haciendo diez temas en español y cinco en inglés” en su álbum de debut al público anglohablante.

La artista manifestó sentirse ‘feliz’ por este paso en su carrera. “Me siento feliz, contenta, en el inglés me siento más cómoda, como pez en el agua”, indicó.

Según Thalía, para su nuevo proyecto colocó un poco de pop, de R&B, hip-hop y sonido latino en una licuadora “y de eso salió una margarita explosiva (bebida mexicana a base de tequila)”.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •