Revela madre de Thalía guía del éxito de sus hijas

 
 
💿 TODOS LOS DETALLES SOBRE EL NUEVO ÁLBUM DE THALÍA 💿
 

En ocasión del Día de las Madres, Yolanda Miranda habla acerca de la fórmula que le permitió hacer de Thalía una estrella internacional y de Laura, Ernestina, Federica y Gabriela, mujeres triunfadoras
Se describe como una mujer fuerte y pilar para la unión de su familia, pero el secuestro de sus hijas Laura y Ernestina puso a prueba el “temple de acero” que caracteriza a Yolanda Miranda y del cual, asegura, sus hijas han sacado la mejor parte.

Amable y de carácter fuerte, pero dulce con sus seres queridos, en ocasión del Día de las Madres, Miranda revela a EL UNIVERSAL su fórmula para que Thalía, Gabriela, Federica, Ernestina y Laura sean sinónimo de mujeres exitosas y emprendedoras.

Son conocidos los esfuerzos artísticos de Thalía y Laura, pero sus otras tres hijas también han destacado en sus círculos profesionales.

Gabriela es candidata a diputada federal por Morelos, madre de un joven de 21 años. Federica es antropóloga y ha escrito libros traducidos al inglés y alemán; tiene dos hijos: Quetzalcóatl e Itza. Ernestina, madre de Camila y Mariana, es autora del libro: Los Pinos. Ésta es tu casa .

“Amo a mis hijas, son los cinco tesoros que el señor me regaló. Cuando nos tocó la desgracia, me di cuenta de cuánto amo a mi gente, porque no sabía qué pasaría.

“Todas somos fuertes. Estuve muchos años casada y después supe la fuerza que tenía. Eso también lo tienen ellas, somos gente luchona; este matriarcado nació con estrella”, señala Miranda.

Sin embargo, Yolanda asegura que el tiempo más grande, profesionalmente hablando, lo invirtió con Thalía, en quien vio un talento vocal innato y también un carisma suficiente para hacerla “Big Star”.

Estudiante de artes plásticas en la Academia La Esmeralda, con un gusto especial por la escultura y la pintura, Miranda muestra su modestia al referirse a los esfuerzos para impulsar a su hija menor, aunque Thalía ha dicho que su carrera la hizo gracias a su madre.

“Estaba segura que sería una estrella. Hubo gente que quiso que dejara a Thalis en sus manos.Siempre estuve al pendiente de dónde y con quién iba. Si la hubiera dejado, quizá no sería lo que es u otra historia se hubiera escrito.

“En el fondo me arrepiento un poquito, porque me impidió estar al tanto de mis otras hijas, pero ellas ya estaban casadas”, expresa Miranda, quien estuvo casada con Guillermo Zapata, padre de Laura, y Ernesto Sodi Pallares, con quien procreó cuatro hijas.

Sufrió con Laura y Ernestina

Acepta hablar del momento más difícil en su vida: el secuestro de Laura y Ernestina. Sin embargo, Miranda abre su corazón y explica la forma en la que su espíritu permaneció optimista, y cómo su familia tuvo la fortaleza para cambiar un hecho trágico “en algo positivo”.

Con ojos llorosos, Miranda dice orgullosa que en diciembre uno de sus nietos, Javier (hijo de Federica), la hizo bisabuela.

A seis meses de la liberación de sus hijas, para Yolanda aún es doloroso hablar del 22 de septiembre, día en que la vida de los Sodi Miranda dio un giro de 180 grados y cuya herida no sana.

“Si llegaba a dormir en la madrugada, al día siguiente me despertaba angustiada; sabía que había pasado un día más. Era horrible, porque nos hablaban un viernes y no volvían a hacerlo de nuevo hasta el próximo lunes, estábamos sin saber nada; tenía la vida en un hilo.

“Ellos se quedaron con el dinero de muchos años de sacrificio, trabajo y esfuerzo de mis hijas. No soy vengativa pero sí me gustaría verles ahorita la cara y preguntarles simplemente: `¿por qué? ¿cómo es posible que le hayas hecho tanto daño a mi familia?`”

Una nueva vida es lo que sabe le espera. Porque está consciente que tiene la oportunidad de renacer de las cenizas, pero Yolanda Miranda está convencida de que la historia llegó a un final feliz y solamente se lo debe a un ser superior: Dios.

“Solamente pienso en repetir: `Gracias señor, gracias señor, gracias señor…` Hay que hacerlo de rodillas, porque todos estamos con bien y unidas para los problemas que debamos enfrentar.”

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •