Extraña Thalía costumbres mexicanos

Tal vez los fanáticos de la superestrella mexicana Thalía le envidien el que trabaje con artistas internacionales y que haya actuado como la protagonista de diferentes telenovelas.

Pero, según explica ella, se trata de un trabajo arduo, que le lleva muchas horas.

“La gente dice, qué fácil, qué padre, qué bonito debe ser tener esa vida . Pero hay que hacer muchos sacrificios, desvelarse varias noches y levantarse temprano”, señaló Thalía. “Hay veces en que una se siente angustiada, estresada y esas son cosas que el público no ve. Hay que tener cierta fortaleza espiritual para seguir luchando”.

Aparentemente Thalía, de 30 años, empezó a dar entrevistas después de que su último disco, Con Banda: Grandes Éxitos , que salió a la venta en agosto, se estancó en las listas Billboard.

El disco contiene, en su mayoría, versiones regrabadas de sus éxitos desde 1995 y en un principio fue muy aclamado. En él trabajaron destacados músicos y los mejores arreglistas del género, los gemelos Adolfo y Omar Valenzuela. El primer sencillo era una versión regrabada con banda de su éxito de 1997, Amor a la Mexicana .

La artista dijo que su deseo de conectarse con este género musical típico de México fue lo que la llevó a grabar el álbum. “Ahora que estoy viviendo en Estados Unidos, es como una necesidad por mi México, mis raíces y mi música”.

Al mismo tiempo que promovía este disco de banda, EMI hizo algo inusual: siguió impulsando el volumen Arrasando de música pop, que salió en el 2000, lanzando el quinto sencillo, Reencarnación , a fines del verano. Producido por el equipo de Emilio Estefan, Arrasando es un disco en el que se fusiona la música pop y la tropical con el hip-hop, lo que lo vuelve más atractivo para todo el público latino.

La fama internacional de Thalía no tiene igual. Ella y su esposo, Tommy Motola, presidente de Sony Music, son una de las parejas más poderosas del mundo del entretenimiento.

“Él me complementa como persona, como mujer”, dijo Thalía. “Me siento muy libre, feliz. Ustedes pueden verlo reflejado en mi carrera, en mi familia y en la gente que me rodea”.

La poca cobertura que hasta el momento ha recibido de parte de la prensa estadounidense ha sido positiva, aunque su experiencia como celebridad internacional le hace darse cuenta de que el escrutinio de los medios puede estar lleno de peligros.

Por ejemplo, la famosa cantante de los 90, Gloria Trevi, ha pasado 19 meses en una prisión brasileña junto con su representante, Sergio Andrade, y su extradición a México, donde están acusados de corrupción a menores, está pendiente. Mientras tanto, una serie de programas televisivos y de artículos periodísticos han relatado historias terribles sobre presuntos crímenes cometidos por ellos.

“Sé lo que significa ser víctima de historias y de rumores que la gente hace sobre uno”, dijo Thalía.

“Es como si la prensa se regocijara de su difícil situación. Ella (Trevi) es su piñata. Déjenla en paz, dejen a esa pobre mujer resolver y reconstruir su vida”.

Los artistas favoritos de Thalía no podían ser más diferentes. Uno de ellos es Pedro Infante, quien, a pesar de que su vida personal fue turbulenta, se convirtió en un ícono de la clase trabajadora de México.

“El era, en sí mismo, una persona honesta, sincera, alguien del pueblo”, dijo. “Representaba lo que la cultura vivía. Muchas generaciones crecieron con él. Era gracioso y romántico. Podía hacerlo todo. Eso es lo que lo convierte en lo que es y por lo que aún está vivo”.

En cambio, otro de los ídolos de Thalía es Jim Morrison, de los Doors, quien podía ser nihilista y abiertamente vulgar en el escenario. “No a muchas personas les gustaban los Doors”, dijo, “pero ellos estaban en su propio viaje, en su propio mundo”.

Thalía, que conoce varios idiomas, está preparando un disco en inglés para el 2002 y cantó en el reciente concierto de caridad de Michael Jackson para las víctimas del 11 de septiembre. Y, según afirmó en una entrevista en agosto con la prensa mexicana, le gustaría empezar a tener hijos el próximo año.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •