A Thalía se le está olvidando el español

A pesar de que Thalía defiende a capa y espada sus raíces, en su álbum con banda a la intérprete de ‘Amor a la mexicana’ se le está olvidando el castellano.

Lo anterior lo demostró en la conferencia de prensa que ofreció el lunes en la noche, pues en algunas ocasiones pronunció palabras que nada tenían que ver con el español.

“Mi vida tomó un rumbo repentino al enamorarme de mi marido y ser arrancada de mi México. Cuando estás del otro lado extrañas y sientes ese hueco. Para mi fue una necesidad grabar con banda.”

Por tal motivo, a la señora de Mottola le tiene sin cuidado que la critiquen por incursionar en este género. “Estoy entrando en un terreno que demanda mucho respeto y corazón. La gente ha respondido bien.”

Al cuestionarla sobre por qué no grabó temas inéditos, explicó. “Tuve la oportunidad de juntar en un álbum los grandes éxitos de ‘Thalía con Banda’ para darlos a conocer en los países donde ya me identifican. Es un bebé que me ha dado grandes satisfacciones.”

Asimismo, señaló que no busca ser ‘La Reina Grupera’. “No creo catalogarme en una palabra. Uno puede expresar más. Lo único que busco es compartir mi talento.”

Es importante mencionar que Thalía, en todo momento, se mostró a la defensiva y evasiva, tal y como ocurrió cuando alguien le preguntó si al pedir trabajo en Hollywood pondría en su currículum ‘hablo con un perro’.

“Me siento orgullosa de haber platicado con un perro en una de mis telenovelas, gracias a él me conocen en África. Aunque a otros les de pena, ¿verdad? Cualquier oferta de cine es importante. México está en un muy buen nivel, si me invitan yo encantada. Me gustaría actuar con Robert De Niro.”

En lo que se refiere a su vida privada, dejó en claro que no le importa el pasado de su marido Tommy Mottola con Mariah Carey. “Yo lo conocí en una circunstancia nueva. La admiro mucho, tiene un talento único. Le deseo que se recupere de la crisis que tiene, que venda muchos discos y que sea feliz.”

thalia antigua (11)

Agregó que nunca imaginó ser tan dichosa al lado de su actual marido. “Es una persona inteligente, respeta lo que hago y pienso. Estamos felices, nunca imaginé tener una persona así, ha sido un regalo de Dios, él respeta la cultura y la música latina.”

Por supuesto que no faltó quién le preguntara ¿y el bebé para cuándo?, a lo que respondió con una risa nerviosa. “La tarea la hago diario, pero ahorita estoy pariendo este disco, estoy preparando el próximo álbum y un tour por Europa y Latinoamérica para cerrar en México, en el Auditorio Nacional. Espero que el bebé venga el próximo año.”

Del fallecimiento de su suegra y de uno de sus guardaespaldas no quiso ahondar mucho, pues dijo que era una pena, pero aclaró “estoy preparada para cualquier huracán”. Al referirse al Grammy Latino se declaró completamente apolítica.

“El Grammy es una plataforma, una oportunidad para mostrar nuestra cultura en otros países. En lugar de estar divididos deberíamos de unirnos y apoyarnos más.”

Sobre sus nominaciones acotó… “Habiendo tanto talento ya me siento ganadora. Hay muchas latinas manejando la industria, como Christina Aguilera. Si trabajamos en ejército podemos lograr muchas cosas.”

Del concierto que tiene previsto para septiembre, adelantó. “Lo estamos trabajando con la disquera, mi manager y el gobierno. Buscamos el día conveniente, es un sueño que tengo, quiero dárselo a la gente gratis.”

“Hay uno que otro empresario coqueteando con nosotros para los bailes masivos, me encantaría participar en uno y compartir escenario con la Banda El Recodo, o si no impulsar una nueva banda que se llame La Talismania.”

Al hablar de la actuación, señaló que está en pláticas con Valentín Pimstein, Salvador Mejía y Carla Estrada. Sin embargo, reconoció que actualmente quiere darle prioridad a la música. “En este momento no pienso incursionar en las telenovelas. Si regreso quiero algo que sea nuevo y que marque una pauta a seguir.”

Finalmente, dijo que está preparando el álbum de pop, el cual estará listo para el próximo año. La fiesta mexicana que le organizó su compañía disquera sirvió de marco para la entrega del Disco de Oro por las altas ventas de su álbum ‘Thalía con Banda’.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •