Thalía demuestra una vez mas su amor por México


Ahora con Banda, Botas y Sombrero

Un nueva historia de ‘Amor a la mexicana’, pero una misma Thalía que ama con locura sus raíces patrias y los sonidos autóctonos de su tierra. La multifacética estrella, está realizada con su más reciente producción de éxitos al estilo banda.

“Es un sonido muy cálido que nos llega muy profundo a todos los mexicanos. Para mí, es como un homenaje para todos esos compatriotas que han partido de nuestro México en busca de un sueño. Con ésta música quiero llegar a todos los rincones y ponerlos a bailar. Continuar enseñándole al mundo, lo préndida que es nuestra raza y lo bien que la pasamos”, afirmó Thalía.

En el video, vemos a una Thalía super sexy… enfundada en lo que sería su interpretación del vestuario de banda confeccionado por Gustavo Matta y bailando quebradita. Con chaparreras y botas vaqueros… con gabardinas y paliacates… “Yo lo tenía todo visualizado. Hasta verán mi versión de una Adelita muy picosa. Soy una Thalía revolucionaria.”

Para el video, filmado en Miami, Thalía grabó en varias escenografías ambientadas estilo cantina western y hasta se subió en un toro mecánico. Las secuencias quedaron super divertivas, sobre todo la escena en que ella interrumpe un juego de cartas . Invitados especiales a la grabación como Mónica Noguera, del programa ‘Al fin de semana’ o Blanca Martínez de Furia Musical, no se escaparon de hacer un cameo en el video por solicitud de la propia Thalía.

Thalia Con Banda

La música de banda nació a mediados del Siglo XIX y se popularizó inicialmente en Sinaloa hacia 1875. Se caracteriza por su aire festivo y alegre, ideal para animar festividades de todo tipo. Desde procesiones religiosas, bodas y serenatas hasta corridas de toros.

Su peculiar sonido está conformado por metales como trompetas, trombones, clarinetes y hasta una tuba, acompañados por tamboras y tarolas. Thalía quiso hacer las cosas bien y por eso se contacto con los máximos especialistas del género. Su disco fue producido por Memo Gil y contó con los arreglos de Adolfo y Omar Valenzuela y Pancho Ruíz.

“Usamos el estudio en donde graban todos los meros meros del género de banda. El Estudio Hugo en Los Mochis, Sinaloa, que es como un amuleto – porque según afirman – trae muy buena suerte”, agregó Thalía.

Además de ‘Amor a la mexicana’, el álbum incluirá canciones como ‘Entre el mar y una estrella’, ‘Piel morena’, ‘Corrido de Cuco Peña’, ‘Por amor’, ‘Rosalinda’, ‘La revancha’, ‘María la del Barrio’, ‘Arrasando’ y ‘Gracias a Dios’, entre otras.

Su disco de éxitos pautado para salir al mercado en Agosto 28, se piensa lanzar por todo lo alto en una Fiesta Mexicana en septiembre, que es el mes patrio de México. Aunque aún no sale a la venta, los más importantes empresarios mexicanos están coqueteando con la idea de que Thalía forme parte de algunos bailes masivos alrededor de la República, idea que la polifacética estrella no descarta para nada. “Este disco es para el pueblo”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •