Thalía desea conquistar al público bilingüe


Casi 20 horas le bastaron a Thalía para grabar las dos versiones, en español y en inglés, del videoclip de su canción ‘Arrasando’

Con la ayuda de ‘viejos conocidos’ como el director colombiano Simon Brand, y los mexicanos Gustavo Mata, en el diseño de vestuario, y Javier García, en las coreografías, la intérprete ocupó casi todo el jueves para concluir el rodaje de ambos videos en los estudios Ice Palace, donde declaró que realizar una versión anglo del tema tiene como objetivo apuntalar su presencia en mercados de Asia y Europa, pero que para ella ya no es novedoso cantar en otro idioma.

“Lo que quiero decir es que me encanta investigar, me encanta escucharme con otros sonidos, pero no por interés digamos mercadotécnico. Ya grabé en francés, en portugués y me gustaría hacerlo en italiano.”

“Desde ‘En éxtasis’, grabé un disco en inglés para el mercado asiático que se llamó ‘Nandito Ako’ y tuvo una excelente respuesta y me dio muchas gratificaciones. En este disco hice versiones en inglés de ‘Entre el mar y una estrella’, ‘Regresa a mí’ y ‘Arrasando’, pero no me gusta estar gritándolo y diciéndolo a los cuatro vientos.

Lo hago para mercados como Alemania, donde la música en inglés predomina, mercados como Italia e Inglaterra, donde la gente latina tiene mucha aceptación. Allá hay mucho que atender”, consideró. Con un costo aproximado de 200 mil dólares, en ambas versiones del videoclip Thalía lucirá una imagen extremadamente juvenil y estará rodeada de bailarines en diversos sets, como una tornamesa gigante, un cubo de colores y una pista de baile.

arrasandotha

“Quisimos hacer algo más dinámico que en los dos anteriores videos. No hay ninguna historia, pero la cámara ama a Thalía y ella ama la cámara, eso es básico. El ritmo, la letra, ayuda mucho para tener imágenes muy dinámicas. Cuando trabajo con ella, tenemos una química muy interesante, es súper trabajadora. No quiero ofender a nadie, pero ojalá todos los artistas fueran como Thalía, porque se involucra desde el vestuario hasta la posproducción”, indicó Brand, responsable de los videos de ‘Entre el mar y una estrella’ y ‘Regresa a mí’ y otros de Chayanne, Elvis Crespo y Christian Castro.

Colaborador de Thalía desde hace más de cuatro años, Gustavo Mata afirmó que en el video la artista cambió su imagen pero no de manera radical. “El video lo hicimos con la idea de que Thalía se viera más juvenil, de que llegara a más público. Será un video de ambiente festivo y por eso hemos transformado un poquito el look, y sin dejar de ser innovador, será más juvenil”, detalló Mata, quien añadió que este fin de año será el más especial en la vida de la ex Timbiriche, y dijo que quiere contribuir a su felicidad.

“El año próximo voy a estar con ella en el tour, pero será después de su boda y de la luna de miel. Ella ya tiene planeadas las cosas de su boda, pero yo encantado de ayudarle. El vestido ya está más avanzado que nada, pero le voy a echar la mano en algo”, insistió. A su vez, el coreógrafo Javier García, ex integrante del grupo de baile de Paula Abdul y La Toya Jackson, precisó que aunque tiene una relación de varios años con Thalía, es la primera ocasión en que colabora en un video suyo.

“De lo que aprendo de mis maestros de Nueva York, le muestro a ella varias opciones, varias coreografías, y ella elige. Siempre le ha gustado lo vanguardista y ahora, por ejemplo, le encanta mover las manos, hacer señas con las manos, como diciendo algo, eso se verá mucho en mi nuevo disco”, aseveró.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •