A Thalía no le interesa Hollywood


La mexicana ya debutó en el cine con la película ‘Mambo Café’, una producción independiente filmada en Nueva York

La cantante y actriz mexicana Thalía rechazó tener interés de trabajar en Hollywood, al presentar su nueva producción discográfica ‘Arrasando’ en Estados Unidos.

“No estoy contagiada con la enfermedad de Hollywood, pero no te voy a decir que si me hicieran una muy buena oferta, una buena historia, la aceptaría, aunque fuera un personaje pequeño”, dijo.

A dos años de grabar su primera película en Estados Unidos, ‘Mambo Café’, producción independiente filmada en Nueva York y próxima a estrenarse, la actriz aseguró que no le interesa el mercado de Hollywood y que su compromiso actual es con la música.

Thalia at the Atlantic Records building in New York

Thalía en el tiempo

Thalía inició su carrera artística desde los nueve años de edad en el grupo infantil Din-Din, con el que grabó cuatro discos. En 1984 formó parte del elenco de la obra musical ‘Vaselina’ y de 1986 a 1989 fue integrante del grupo Timbiriche.

Sin embargo, el mayor éxito de la artista alrededor del mundo se dio tras sus actuaciones en telenovelas mexicanas, entre ellas la ‘trilogía de las Marías’ que inició a principios de los 90.

‘María Mercedes’ (1992), ‘Marimar’ (1994) y ‘María la del Barrio’ (1995) pusieron a la artista mexicana en las pantallas de televisión de 986 millones de personas en 120 países.

Tras dedicarse a la actuación, Thalía se ausentó de la producción discográfica desde 1997, cuando produjo ‘Amor a la mexicana’, y ahora regresa al mundo de la música con la producción ‘Arrasando’, que la promueve como compositora.

El nuevo disco

Thalía presentó su nueva producción en Estados Unidos, de la cual el primer sencillo ‘Entre el mar y una estrella’ ocupa el segundo lugar de las listas de popularidad de la prestigiada revista Billboard.

En su natal México recibió un disco de platino por ventas de su nueva producción a dos días de presentarlo en el mercado, y el mismo reconocimiento a una semana de revelarlo en España.

El disco representa una mezcla de pop, dance, baladas y hasta rap, y nueve de los temas son composiciones de la cantante, por lo que da gran importancia a esta producción y la ubica como su primer disco, su primer gran compromiso.

Aunque Thalía ha grabado en otros idiomas (inglés, francés, portugués y hasta tagalo, lengua oficial en Filipinas), sólo lo ha hecho para mercados específicos, por lo que no rechazó la posibilidad de crear un disco en inglés para el mercado internacional.

“Si me dan la oportunidad en un futuro de hacer un álbum en inglés, lo hago”, agregó la cantautora y actriz. Thalía ha participado en importantes festivales, como el de Viña del Mar en Chile y el de la Calle 8 en Miami, y en 1991 fue coanimadora del programa VIP Noche, en el canal 5 de la televisión de España.

En 1997 contribuyó con tres temas a la apertura de la cinta de dibujos animados ‘Anastasia’, año en que la ciudad de Los Ángeles celebró el 25 de abril el ‘Día de Thalía’ y el museo de cera de la ciudad de México develó su estatua.

Entre otros planes de la cantante mexicana se encuentran el lanzamiento de su línea de perfumes a través de su página oficial en la red Internet Thalía, que estará en la Web el mes próximo.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •