THALÍA, UNA MEXICANA CON SABOR A LA COLOMBIANA

Por lo menos en la memoria del público, que en sus inicios fue contemporáneo de ella. Porque si bien es cierto que conserva la dulzura y belleza que siempre la han caracterizado, también es claro para muchos que ha sabido aprovechar muy bien su cuarto de hora, en especial su cuerpo, al que le han adjudicado más de una cirugía, como la de la costilla que según los chismosos se mandó quitar a cada lado y que según ella no es verdad. De hecho, esta semana, la revista People en español la incluyó en la lista de los 20 latinos más bellos e influyentes del momento.
Aunque Thalía siempre ha cantado, a lo largo de su carrera se le ha reconocido más por su participación en novelas como María la del barrio, María Mercedes, Marimar y Quinceañera, que no solo en Latinoamércia tuvieron rotundo éxito, sino también en países como Filipinas por anotar uno de tantos ejemplos. En cuanto a la música, con sus primeros trabajos Thalía, Love y Extasis alcanzó ventas de 150 mil, 350 mil y más de medio millón de copias respectivamente, no obstante, su último trabajo Amor a la Mexicana que ha vendido solo en Colombia 14.638 unidades es el que más aceptación ha tenido a nivel mundial.

Dicho trabajo tiene un toque caribeño determinante, que en Europa ha sido la sensación. Cuando se le preguntó por este segmento del mercado respondió: Estoy muy contenta porque tenemos un contrato con Virgin Records, que es una compañía muy fuerte que tiene a los Rolling Stones, Spice Girls, Backstreet Boys, Janet Jackson, George Michael y ahora a Thalía. Están lanzándome en Francia con mucho escándalo, con mucha fuerza, junto a una televisora número uno de Francia y la canción Amor a la Mexicana en español se oye en las discotecas y en la radio. Para el Mundial yo creo que va a estar fuerte por allá, tengo programado cuatro o cinco viajes y eso me llena de orgullo, que en Europa canten en español y canten música nuestra latinoamericana .

Como el título que da nombre al trabajo de esta mexicana fue lanzado en Colombia y demás países de América con mucho éxito, el segundo sencillo titulado Mujer Latina, promete ser igual de famoso. Para Thalía, esta canción muy movida, alegre, para bailar, es el orgullo de decir que somos mujeres latinas que estamos en este fin de milenio triunfando y dejando nuestro lugar muy en claro en la sociedad mundial .

Los elementos que ha incluido en dicha canción son una mezcla de merengue con salsa y música pop, muy moderna, con una letra que como te dije anteriormente es muy optimista y favorecedora para las mujeres concluye.

Sin duda alguna, el trabajo del colombiano Kike Santander ha sido factor decisivo en este punto de la carrera de Thalía, pues tiene sobre sí la experiencia del compositor que también ha trabajado con artistas de la talla de Gloria Estéfan, Jon Secada, Alejandro Fernández, Albita Rodríguez y últimamente Celine Dion.

Para la actriz y cantante mexicana la intervención del colombiano ha sido fundamental en su carrera, no solo en el plano artístico sino también en el personal: Kike ha aportado su inspiración, su talento, su arte; es una persona con la que hemos hecho muy buena amistad. Quiero mucho a su familia, a su hijito que es una belleza y el trabajo de él para mi merece muchísimo respeto, es un gran compositor y es para sentir mucho orgullo de él.

Es que Amor a la mexicana, por encima de todo, se constituye en una producción de talentos colombianos, no solo por la participación de Kike, sino también por la producción de Bernardo Ossa y los teclados a cargo de Vicente Zambrano.

Thalía, quien reitera su gusto por el ajiaco y las empanadas con ají colombianas, no tiene planeado venir a nuestro país por el momento, esta semana se encuentra de gira en Argentina y de ahí pasará por Guatemala, Salvador y Honduras para posteriormente emprender su marcha hacia Europa.

Aunque ella en términos generales siente un especial cariño por todos sus públicos, aseguró que los mercados que mejor la han acogido son los de Brasil, Argentina y Miami.

Al preguntarle por su línea de ropa interior y si pensaba comercializarla en Colombia contestó: la línea va excelente, se vende maravillosamente, a la gente le gusta mucho, estamos tratando que la calidad sea mejor cada día y estamos muy bien, muy contentos con ella. Queremos llevarla allá, desde que la lancé estamos tramitando los permisos y viendo quiénes nos pueden hacer toda la ropa o cómo se podría exportar, porque son muchos papeleos y muchos abogados. También queremos sacar la línea para lugares como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Guatemala y Ecuador .

En cuanto al plano personal aseguró que no estaba enamorada pero que esperaba casarse algún día ya que su concepción del matrimonio es bastante elevada contrario a lo que muchos creen: el matrimonio para mí es algo muy bello, muy importante, siempre y cuando elijas a la persona con la que te debas de casar, con la que no vas a sufrir y con la que vas a crecer, con la que vas a tener hijos. Para mí eso es un punto clave, el matrimonio y la familia .

Por otra parte, no le teme a la vejez o a la pérdida de lo material, al preguntarle: Definitivamente me enfoco a que mi alma siempre esté limpia y mi alma trascienda, porque todo el dinero, toda la fama, todas las pertenencias se hacen polvo, inclusive tu propio cuerpo. Entonces a diario hay que fomentar el alma, la belleza interior y yo trato de entregar mi amor y mi alegría a todo el público y dejar huella en ellos, con alegría, con amor, con optimismo…es lo único que yo siento.

Esta artista mexicana, que en el momento solo está estudiando algunos libretos para trabajar de nuevo con los canales mexicanos, espera propuestas por parte de los empresarios de televisión en Colombia y seguramente aceptaría, porque es indudable que al lado de colombianos ha alcanzado el mayor punto de su carrera.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •