Thalía es un cheque al portador

La productora Angelli Nesma admitió que la historia de ‘María la del Barrio’ guarda alguna semejanza con la de ‘Los ricos también lloran’, y aunque sabe que las comparaciones serán inevitables, tiene confianza en su adaptación y en que ‘Thalía es un cheque al portador’.

‘Esa telenovela fue la que abrió el mercado internacional de la televisión mexicana, pero Thalía en este personaje está maravillosa, es un nuevo libreto, aunque guarda algunas semejanzas con la historia que ya vio el público. Aquella tuvo su época y ésta la suya, está escrita tan diferente que parece otra historia’, dijo.

Como su protagonista tiene un exitoso currículum melodramático, comentó, no va a ser muy difícil que ‘María la del Barrio’ se convierta en un éxito. Sin embargo, tiene claro que éste es un reto que deberá superar a lo largo de los 200 capítulos que dura la historia, la cual inicia el 7 de agosto en el horario de las 21:30 horas. Nesma dijo que hasta el momento no se ha escatimado recurso alguno para hacer ‘María la del Barrio’.

Maria La Del Barrio

‘Creo que el rating marcará si va a ser una telenovela cara o barata , siempre estamos trabajando para el rating. Tengo un buen equipo, excelente escritor, directora y tengo a Thalía como protagonista, ¿qué más puedo pedir?’ Inclusive, a uno de los sets llegó Valentín Pimstein, vicepresidente de Telenovelas Comerciales de Televisa, para supervisar personalmente el desarrollo de la telenovela, y fue a iniciativa suya, por ejemplo, que la protagonista tuviera que cortarse las uñas ‘de niña rica’ que tenía.

‘María la del Barrio’, se comenta, ya ha sido vendida a varias televisoras extranjeras, a pesar de que inició grabaciones apenas el pasado 19 de junio. En la historia original, los protagonistas eran Mariana (Verónica Castro) y Luis Alberto (Rogelio Guerra), pero ahora serán conocidos como María (Thalía) y Luis Fernando (Fernando Colunga), ambas historias coinciden en que ella llega a la casa de él en calidad de protegida del patriarca de la familia, antes Don Alberto (Augusto Benedico) y hoy Fernando (Ricardo Blume).

En la primera versión, Mariana era bolera y en la nueva, María será pepenadora, pero ambas se encontrarán a su principal rival de amores bajo su mismo techo, Esther (Rocío Banquells) o Soraya (Itatí Cantoral) viven bajo el amparo de la familia del protagonista masculino. Tanto Luis Alberto como Luis Fernando tienen el mismo vicio, alcoholismo, del que tal vez María lo alejará tan pronto se convierta en una mujer educada y el amor nazca entre ellos, como ocurrió con Mariana. En ‘Los ricos también lloran’, la protagonista pierde la razón y por ese motivo regala a su hijo (Guillermo Capetillo), pero hasta ahora todavía no se sabe si ése será el mismo destino de María ni quién podría ser su vástago.

Después de haber sido limpiavidrios y billetera, Thalía se convertirá en pepenadora en ‘María la del Barrio’, una producción que, aseguró, será un ‘bombazo’, y además le ayudará a transmitir al público, dijo, el mensaje de que a pesar de la apariencia física y el nivel económico, cada persona tiene grandeza de espíritu y alma. El hecho de que ‘María la del Barrio’ cierr e su trilogía de Marías, comentó, no significa que dejará de interpretar personajes urbanos y de nivel socioeconómico bajo, más bien obedece a un deseo de no ser encasillada con ese tipo de personajes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CONTENIDO RELACIONADO